Pablo Carrera se ha proclamado este viernes subcampeón de Europa en la modalidad de pistola de 10 metros en los Europeos de tiro que se están disputando en Gyor (Hungría). El español fue de menos a más en la final y logró la plata tras coquetear con la eliminación.
Hablar de Pablo Carrera es hacerlo de una apuesta sólida del tiro español y lo volvió a demostrar este viernes en Hungría. Si bien no pudo repetir el oro de 2012, demostró, una vez más, mucha personalidad a lo largo de la competición de 10 metros.
Carrera se mostró muy sólido en la ronda clasificatoria. Tanto que se clasificó a la final como primer clasificado. Sacó cuatro puntos al ucraniano Pavlo Korostylov, segundo clasificado, y más de siete sobre el resto.
Posteriormente, la final resultó vibrante. Estuvo cerca de caer eliminado a las primeras de cambio, ya que en los primeros tiros coqueteó muy seriamente con despedirse de la competición en los primeros disparos. Sin embargo, a falta de dos disparos para el final se puso como líder.
Le tocó jugarse el oro con el turco el Yusuf Dikec, que acabó arrebatándole el oro después de que al español se le fuera el tiempo en el tiro 19 y firmara un un 8,6. Completó el podio junto a ellos dos Korostylov.
GRANDE Y VEGA NO SE METEN EN LA FINAL
Paula Grande y Nuria Vega fueron las otras representantes españolas que compitieron en el Europeo este viernes. Ninguna de las dos logró meterse en la final de carabina. Grande acabó decimoquinta con 414,8 puntos y Vega, por su parte, finalizó vigésimo quinta con un tanteador de 413,4.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L