La Selección Femenina de Seven ha concluido octava en las World Rugby Women´s Sevens Series celebradas en Londres.
Tras su brillante clasificación ayer para disputar la Copa de Oro, consiguiendo una histórica victoria frente a Nueva Zelanda, hoy han perdido sus partidos tres partidos disputados. El primero frente a una de las finalistas en Londres, Australia, y después frente a la campeona de la Copa de Plata, Inglaterra. Por último, han caido en su tercer enfrentamiento ante Rusia por 19-7, acusando el esfuerzo de estas intensas dos jornadas.
Pese a los resultados del día de hoy el torneo de Londres quedará en la historia del rugby español por la victoria de las Leonas frente a las campeonas del mundo, Nueva Zelanda, la cual llegaba al partido con un récord histórico de triunfos consecutivos, 37, seguía invicta en estas series y en caso de ganar a España serían la primera selección en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos. Pues bien, las jugadoras de José Antonio Barrio consiguieron lo que nadie hasta ayer había conseguido ganar en la última jugada a las Black Ferns por 15-19 remontando 2 veces el marcador adverso y rompiendo la racha de victorias, su condición de invictas y postergando un partido la celebración de la clasificación para Río 2016.
En cuartos de final las Leonas se enfrentaron a Australia, la selección que se ha mostrado más en forma a lo largo del campeonato y que se ha clasificado para la final tras ganar a Nueva Zelanda. Las Aussies lograron monopolizar el balón y tuvieron paciencia en sus posesiones largas para acabar desbordando a la defensa española por las alas, ya que pese a ser más grandes que nuestras jugadoras, al contacto las jugadoras de José Antonio Barrio conseguían frenar a las australianas. Así llegaron los dos ensayos en la primera parte, en la segunda España se volcó al ataque e intentó conseguir un ensayo para meterse en el partido, tras una recuperación llegaría la sentencia de Australia con su tercer ensayo, 19-0.
Con esta derrota nos metíamos en la lucha por la Copa de Plata y nos cruzábamos en semifinales con las anfitrionas, Inglaterra. No pudo ser, las Leonas no pudieron clasificarse para la final de Plata, ya que el 7 de la rosa ganó a las españolas 10-0, con un ensayo al principio del partido y otro con el tiempo cumplido. Gran partido defensivo de España que estuvo sensacional en el placaje y que solamente 2 despistes defensivos colectivos marcaron la diferencia. Inglaterra ganó gracias a que tuvo más posesión de balón y, en la segunda parte, supo aguantar el ataque español hasta que las fuerzas de las Leonas no fueron suficientes.
España acusaría el esfuerzo físico realizado en el último encuentro del torneo frente a Rusia, donde nuestras jugadoras se jugaban la séptima posición final. Definitivamente se producía una derrota (19-7), que nos relegaba a la octava plaza.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L