JJOO

FOTO: @rio2016_es

Jesús Ángel García Bragado ha sido el encargado abanderar a España en una modesta ceremonia de clausura celebrada en el estadio Maracaná en la que los deportistas españoles se han despedido de Río con una sonrisa tras dos intensas semanas de competición.

García Bragado ha visto recompensado el esfuerzo y tesón que le ha llevado a competir en siete Juegos Olímpicos de manera consecutiva siendo el abanderado de una delegación española que ha estado compuesta por unos cincuenta deportistas, aproximadamente.

Los españoles, tal y como sucediera en la ceremonia inaugural, han dicho adiós a Río con una sonrisa tras haber completado los segundos mejores Juegos Olímpicos de toda su historia, únicamente superados por la siempre inolvidable Barcelona 92.

España dice adiós a Brasil tras haber logrado 17 medallas, las mismas que obtuvo en Londres. Sin embargo, las de Río tienen mucho más valor, ya que siete de ellas han sido oro, cuatro más que las que se consiguieron de este metal cuatro años antes. Además, tampoco hay que olvidar los 38 diplomas que la delegación española se ha traído a casa.

RÍO DA EL TESTIGO A TOKIO

Bajo un tremendo aguacero, Río de Janeiro dio el testigo a Tokio, que organizará los Juegos Olímpicos de 2020. Tal y como sucedió con la ceremonia inaugural, la clausura fue también un acto muy sencillo y alejado de las estridencias de Londres 2012, por poner un ejemplo.

En el evento, nuevamente, se volvió a hacer hincapié en la cultura brasileña y se dio las gracias a todos aquellos que han ayudado a que los Juegos Olímpicos de Río hayan salido adelante. Además, como viene siendo tradición, se entregaron las últimas medallas de la competición, correspondientes a la prueba de maratón. El himno de Kenia fue el último en sonar en Maracaná en honor al oro de Eliud Kipchoge. 

En lo que a lo más institucional se refiere, el alcalde de Río, Eduardo Paes, dio el testigo a su homónima de Tokio, Yuriko Koike. La ciudad japonesa, de la mano de algunos de sus personajes animados más conocidos, como es el caso de Doraemon y Super Mario Bros, dieron a conocer el que va a ser su slogan: 'Love sport Tokio 2020'.

Río 2016 ya es historia, ¡larga vida a Tokio 2020! 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L