Atletismo

Bruno Hortelano se ha convertido en el español más rápido de todos los tiempos en los 100 metros con un marca para la historia de 10.06 en la final del Meeting de Madrid. Ya había batido el récord con un 10.08 en semifinales.

 

Tenemos nuevo récord de España de 100 metros. La prueba grande de la velocidad tiene un nuevo exponente en España: Bruno Hortelano. Por primera vez, un español consigue bajar del 10.10 en el hectómetro y con el 10.06 de hoy en Moratalaz es nuevo plusmarquista nacional, aunque ya lo había conseguido con el 10.08 en la ronda de semifinales con el que se hacía con el récord. El también plusmasquista de 200, bate la marca de 10.14 de Ángel David Rodríguez. Hortelano ha sorprendido a todos con una tarde mágica. En semifinales, realizaba una impresionante carrera donde voló con una agilidad nunca vista y donde él también bajó su mejor marca personal en 2 décimas. Todo quedó atrás con la increíble prueba en la final donde superó su tiempo realizado una hora antes y volvió a romper el crono. Sin duda, el récord ha sido la noticia del Meeting de Madrid de este jueves.

Una de las grandes esperanzas españolas para conseguir medalla en Río, Ruth Beitia, se hizo con la victoria en la prueba de altura saltando sobre 1,93, mejor marca de la temporada de la cántabra. Otra de las grandes sensaciones del año en el atletismo español y que sueña con Río es Orlando Ortega que se acercó a su récord de España corriendo en 13.17 en la final de 100 metros vallas. Pero la tarde mágica del Meeting de Madrid no quedó ahí, ya que Sergio Fernández con un grandísimo 49,02 en los 400 metros se quedó a solo 2 centésimas de un récord de España que ya tiene en las piernas.

En otras representaciones españolas, también cabe destacar a Aauri Bokesa y sus 52,46 en los 400 femeninos que es la mejor marca española del año donde ha estado acompañada de un gran 53,00 de Indira Terrero. En triple salto, Patricia Sarrapio consiguió la mejor marca española del año con 13,84. Finalmente, en 800, Daniel Andújar se ha clasificado para el 800 del Europeo con un espléndido 1:45.65.

En el resto del meeting, el salto de 15.02 de la venezolana Yulimar Rojas hizo saltar también a Moratalaz y le pone con aspiraciones de oro olímpico a la atleta entrenada por Iván Pedroso. En la prueba del récord de Hortelano, el 10,04 del iraní Taftián fue otro marcón en uno de los mejores mítines de la capital de España que se recuerdan.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L