Rítmica

El Conjunto español ha cerrado su participación con una Plata en el ejercicio Mixto y un Bronce en el de 5 Cintas en las Finales por Aparatos que se han disputado hoy en el Campeonato de Europa celebrado en Holon (Israel).  

Estas dos medallas sirven de acicate para afrontar el máximo desafío para este equipo que es lograr una medalla olímpica en los Juegos de Río 2016.

El Conjunto fue el primero en actuar en la Final de 5 Cintas. El ejercicio fue realizado sin fallos aparentes con el que consiguieron una nota de 18.133. Después tuvieron que esperar a que actuaran los otros 7 Conjuntos que habían logrado el pase a la final por aparatos en la jornada del viernes durante el Concurso General.

El Oro fue para Bielorrusia (18.516) y la Plata para las anfitrionas, Israel (18.400) que han mostrado su fortaleza en este campeonato con su calidad y ejecución de sus ejercicios y esto las convierten en firmes candidatas a luchar por las medallas en los Río.  

Pero cualquiera puede fallar, incluso las potencias mundiales, como le ha sucedido hoy al Conjunto ruso que no ha hecho su mejor ejercicio de 5 cintas, repleto de imprecisiones, así como en el Mixto en el que los fallos han sido más evidentes y se han quedado fuera del pódium en las dos finales.

España, en cambio, hoy no ha fallado tampoco en el Mixto, un ejercicio que nuestras gimnastas cada vez realizan con más brillantez y con el que hoy han conseguido una nota de 18.233 con la que han logrado la Plata. El Oro fue para Israel (18.316) y el Bronce para Bulgaria (18.133) que ha superado la difícil situación en la que han tenido que competir en este europeo dedicando la medalla a su compañera Stoyanova que sigue en el hospital recuperándose de sus lesiones tras el percance sufrido a comienzos de semana.

El Conjunto español centra desde ahora su atención en pulir los fallos que pudieran producirse para llegar a Río en las mejores condiciones. Estas dos medallas en el Campeonato de Europa nos indican que están en el buen camino para lograr su sueño olímpico.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L