Esgrima

Foto: marca.com

Habrá que esperar a la competición por equipos que empieza mañana para saber si la Esgrima española, que no tendrá representación en los Juegos de Rio, consigue alguna medalla en el Campeonato de Europa que se está disputando en Torun (Polonia) y donde el medallista olímpico José Luis Abajo “Pirri” pone fin a su carrera deportiva.

Lo más lejos que han llegado nuestros representantes ha sido el Tablón de 32 (dieciseisavos de final). Allí, tres de nuestras tiradoras han rozado la victoria. En Sable, Laia Vila y Lucía Martín-Portugués caían por el mismo resultado, un ajustadísimo 14-15 ante la azerí Mikina y la ucraniana Voronina, respectivamente. Incluso, Lucía se lamentó en las redes sociales de que el árbitro no le hubiera concedido el último tocado a ella y si a su rival. También se decidió por un tocado (12-13) la derrota de la nacionalizada Dora Kiskapusi ante la estonia Beljajeva en Espada.  

En cuanto los chicos, también en el T32, Carlos Llavador fue superado 9-15 por el francés Le Pechoux que a la postre sería subcampeón de Europa de Florete. Y en Sable, Fernando Casares, que había derrotado a su compañero Sergio Escudero en el T64, no pudo con el italiano Occhiuzzi que le venció 15-8. Pablo Moreno cayó 13-15 ante el ucraniano Yagodka y  Guillermo Mancheño perdió 8-15 contra el húngaro Szatmari.

En el Tablón de 64 se produjo la misma criba que en el T32. Cayeron siete de los nuestros; Álvaro Ibañez, Yulen Pereira, Alejandra Cisneros, Sara Fernández Calleja e Inés García Rodríguez en Espada y Celia Pérez Cuenca y Sergio Escudero en Sable.

También hubo españoles que ni siquiera pasaron las poules como es el caso de José Luis Abajo “Pirri”, que disputa su último campeonato porque se retira, y Manuel Bargues en Espada, Sandra Marcos en Sable y María Mariño en Florete.

Mañana comienza la competición por equipos con la participación del Sable femenino. España también disputará el Sable masculino y la Espada masculina y femenina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L