Orlando Ortega consigue la victoria en los 110m vallas de la prueba de la Diamond League disputada este jueves en Roma y se coloca líder del certamen.
El Estadio Olímpico de Roma (Italia) ha acogido unas de las noticias más importantes del año para el atletismo español. Tras su nacionalización española, el vallista Orlando Ortega se ha alzado con la victoria en los 110m vallas en unas de las pruebas con más prestigio de la temporada atlética. El hispanocubano ha parado el cronométro en 13.22 para subir a lo más alto del podio romano, a pesar de estar lejos de sus 13,12 de Doha en su estreno en la Diamond que significó el récord de España o el 13,13 de hace unos días en Doha en la segunda cita 'diamond'. A pesar de la victoria, no terminó contento con el tiempo seguramente afectado por una mala salida que le obligó a hacer una prueba de recuperación de menos a más.
Esta victoria coloca a Ortega en el liderato de la Liga de Diamante de la IAAF con 20 puntos y situándose con grandes opciones a la victoria final. Recordamos que otra española, Ruth Beitia, consiguió la victoria final en el salto de altura la temporada pasada. Orlando Ortega se sitúa como una posible gran opción de medalla si finalmente lo tenemos en el Estadio Olímpico de Río en los próximos Juegos.
En la Golden Gala de Roma también hemos tenido representación en los relevos 4x100 tanto masculinos como femeninos. Las chicas consiguieron una gran cuarta posición conformadas por María Isabel Pérez, Nana Jacob, Estela García y Cristina Lara. Con un crono de 44,34 solo fueron superadas por Ucrania, Polonia e Italia. Por parte, el relevo masculino conformado por Ángel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Óscar Husillos y Adrián Téllez consiguió la quinta plaza con 39,65 en una prueba donde has tres combinados bajaron de 39.
Sin duda, una buena jornada para el atletismo español en la Diamond League de Roma en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L