Ruth Beitia consigue la victoria en los Bislett Games de Oslo, séptima prueba puntuable de la Diamond League tras ser la única en saltar 1,90. Nuria Fernández no tuvo su día en la Milla.
La Diamond League es territorio Beitia. La cántabra es, sin duda, una de las mejores saltadores de los últimos años a nivel mundial y lo ha demostrado en las últimas temporadas en esta prestigiosa competición. En la tarde de este jueves, la española comenzaba la competición en 1,80 que consiguió saltar a la primera, como la mayoría de sus grandes contrincantes. La competición se cribó en el 1,85 donde solo 6 saltadoras consiguieron superarlo en una tarde lluviosa en la capital noruega. Aunque, quizás la mayor rival de Beitia, la polaca Licwinko, cometió su primer error. Solo cuatro saltadoras (Hruba, Angelsen, Skoog y la propia Ruth) llegaban al decisivo 1,90 en blanco.
Tras una primera ronda de saltos donde fallaron todas, Beitia conseguía su mejor marca de la temporada sobrepasando la altura y obligando a sus rivales a realizarlo para robar una victoria de diamantes. No lo consiguieron y los Bislett Games de Oslo vuelan hacia España. Gran prueba de fuego de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
La otra representante española en competición era Nuria Fernández en la milla. La fondista madrileña no tuvo su tarde en Oslo y quedó en última posición con una marca de 4:33:88 por el 4:18:60 de la ganadora, la keniana Faith Kipyegon que ha conseguido la mejor marca del año.
Planeta Olímpico RadioMarca
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L