Sensacional jornada de Beatriz Corrales en el Scottish Open en la que ha logrado dos victorias. Primero ante la alemana Deprez a la que tuvo que remontar el set inicial y después ante la suiza Jaquet, que acabó retirándose.
Después de su primera victoria en el Grand Prix de Escocia en el día de ayer ante la eslovaca Ciznarova, hoy se presentaba una dura jornada con partido doble para los que ganaran el primero. Beatriz Corrales empezaba viéndose las caras con la alemana Fabienne Deprez, número 124 del mundo, que ha presentado una durísima batalla. El primer set se lo ha anotado la alemana por un ajustado 21-19. Tocaba remontar. La segunda manga también fue muy igualada, se llegó al empate a diez y luego Bea tomó la iniciativa en el marcador, con su rival muy cerca pero siempre por delante, hasta acabar con el 18-21 con el que forzaba el tercer set. Ahí la española empezó muy bien, con un parcial de 6-0, y aunque Deprez reaccionó, hasta quedarse a solo un punto en algunos compases, el mejor tramo final de Corrales le permitió conseguir el 16-21 con el que finalizaba este complicado choque de 55 minutos de duración.
La madrileña ya estaba en los cuartos, que se jugaban unas horas después. Allí se mediría a la suiza Sabrina Jaquet, número 50 del mundo. En el primer set, Beatriz tomó el mando en el marcador desde el principio, pero con su oponente muy cerca en el marcador. La igualdad en el juego de ambas era máxima y se llegó al empate a 20. En esos instantes decisivos la española fue mejor y se anotó la manga por 24-22. El desgaste del set anterior y de toda la jornada ya iba haciendo mella. Jaquet se adelantó en el segundo set por 5-0 pero ya no estaba bien físicamente, Corrales la endosó nueve puntos seguidos hasta el 9-5, momento en el que la suiza ya no pudo más y decidió retirarse.
Bea se planta así en las semifinales, donde este sábado se verá las caras con la india Saili Rane, número 77 del ranking mundial, ante la que nunca ha jugado.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L