Foto: bwfbadminton.org
No ha podido ser, Carolina Marín no estará en la final del Súper Series de Hong Kong. Su rival, la japonesa Okuhara ha sido superior y, por 21-13 y 21-9, se ha hecho con la victoria.
Tras tres triunfos consecutivos en el Yonex Sunrise Hong Kong Open, la campeona de Europa y del Mundo había llegado a las semifinales donde se mediría a la jugadora número 48 del ranking mundial, la japonesa Nozomi Okuhara. Carolina se ha visto sorprendida desde el inicio, su rival siempre ha llevado la iniciativa en el juego estando por delante del marcador en todo momento. Los primeros compases estuvieron más igualados, con solo un punto de diferencia entre ambas, pero a partir del 5-4, la japonesa fue incrementando su ventaja hasta llegar al 21-13 con el que se anotaba el primer set. La española no había encontrado forma de hacer daño con su juego a Okuhara, mucho más sólida en sus movimientos y con las ideas más claras. La segunda manga siguió el mismo camino, la japonesa era más fuerte, y dejó a Carolina en nueve puntos para cerrar, con 21-9, un partido de 40 minutos de duración.
De todas formas, la onubense, que nos tiene mal acostumbrados, ha hecho un gran torneo, recordemos que viene de una lesión y tan solo se ha quedado a un paso de su segunda final en un Súper Series, algo que de todo el bádminton español solo ella ha conseguido. No se puede ganar siempre.
Por su parte, Nozomi Okuhara se enfrentará este domingo en la final con la taiwanesa Tai Tzu Ying, sexta cabeza de serie que hoy se ha impuesto a la china Liu Xin por 17-21, 21-16 y 21-16.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L