La selección española ha empezado con buen pie el torneo que se disputa en Fuengirola, preparatorio para el próximo europeo, imponiéndose a Polonia por 23-17.
La selección disputa durante este fin de semana en el Juan Gómez ‘Juanito’ de la ciudad malagueña Fuengirola el Torneo Internacional de España 2014, último test de preparación de cara al Campeonato de Europa de Hungría y Croacia que comienza el próximo domindo 7 de noviembre. En este torneo, a parte de España y Polonia toman parte Brasil y Túnez.
Para empezar las chicas de Jorge Dueñas se medían al combinado polaco, que será el primer rival de la selección en el europeo. Nuestras jugadoras salían al pabellón portando camisetas con la frase Ánimo Bea, mostrando así su apoyo a Beatriz Fernández que debía dejar la concentración por el fallecimiento de su padre. Tampoco podían estar en este caso por lesión, Macarena Aguilar y Naiara Egozkue.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por una gran imprecisión de ambas selecciones, que no encontraban portería. Alina Wojtas inauguraba el marcador polaco con un bonito tanto, pero el primer tanto español se hizo esperar, costó romper la defensa rival. Tras dos siete metros errados, balones a los postes y lanzamientos directamente fuera, por fin, a los cinco minutos y medio del inicio llegó el gol de Carmen Martín. Pese a ello Polonia llevaba la iniciativa en el juego, con España a remolque en el marcador, aunque a poca distancia. Pero la situación empezó a cambiar en el minuto veinte, cuando después de una parada de Ana Temprano, esta rápidamente dio un pase hacia Eli Pinedo, que adelantó al equipo 7-6. España siguió con su mejoría en el juego, y gracias a unas sensacionales acciones de Lara González y a dos goles de Carmen Martín desde los 7 metros, se llegaba al descanso con un 11-7 favorable en el marcador.
Las Guerreras volvieron del vestuario con más fuerza, muy centradas, saliendo bien al contragolpe, un hecho que quedó reflejado en el luminoso. Mangue, Cabral y de nuevo un espectacular pase de Temprano para el alley oop de Eli Pinedo ponían el 16-7, que obligaban al entrenador polaco, Kim Rasmussen, a pedir un tiempo. Gracias a la defensa de España y a la actuación bajo los palos de Ana Temprano, Polonia se vio incapaz de marcar hasta casi el minuto diez de esta segunda parte. Tras el parcial de la chicas de Jorge Dueñas el partido ya se vio claramente decantado hacia nuestro lado, aunque Wojtas, su máxima realizadora, se encargó de reducir algo la ventaja. Con un 23-17 terminaba este primer test en Fuengirola.
Este sábado a las 18:00 segundo partido ante Túnez, que hoy ha perdido 35-23 ante Brasil.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L