Laura ha sido la más destacada del equipo español en el primer día de competición en el Grand Prix de Jeju, donde se ha hecho con el tercer puesto al vencer por ippon a Adiyasambuu de Mongolia.
La ciudad surcoreana de Jeju acoge del 27 al 29 de noviembre la decimosegunda y última prueba del Grand Prix de este año. La delegación española la componen 14 judocas.
Entre los nuestros, lo más destacado de la primera jornada de competición ha llegado en los -52kg femeninos, donde Laura Gómez se ha hecho con la medalla de bronce. Laura comenzaba su torneo midiéndose a una rival complicada, la luxemburguesa Marie Muller, abanderada de su país en los Juegos de Londres y que recordemos se quedó a un paso de la medalla. La española cuajó un gran combate venciéndola por ippon. En su siguiente enfrentamiento se vio las caras con la israelí Gili Cohen, que fue más fuerte marcando primero un yuko y después un ippon. Laura Gomez debía ir a la repesca. Allí superó primero a la alemana Mareen Kraeh gracias a tener menos penalizaciones con el tiempo cumplido metiéndose así en la pelea por el bronce con Tsolmon Adiyasambuu de Mongolia. Laura dominó el combate, y hacía la mitad del tiempo reglamentario logró hacer un ippon a su rival con el que se hacía con la tercera posición en la competición.
Al resto de españoles les dura poco la jornada
En -60kg, Francisco Garrigós superó su primer combate ante el alemán Englmaier, al que venció por ippon, pero por la misma técnica cayó en el siguiente ante el surcoreano Kim Won Jin. En -66kg, también era un judoca local, An Baul, el que eliminaba, en este caso, a Sugoi Uriarte por yuko.
Por último, en -48kg, Julia Figueroa fue eliminada en su primer enfrentamiento ante la francesa Melanie Clement por ippon.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L