La selección española femenina de waterpolo comenzó de manera contundente su andadura en la Liga Mundial con un brillante triunfo contra Alemania por 18-6 en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu de Barcelona. La superioridad del conjunto dirigido por Miki Oca se pudo comprobar en los parciales que cosechó en el partido: 4-2, 4-0, 7-3 y 3-1.
Las germanas únicamente plantaron cara a las actuales campeonas del mundo y de Europa al comienzo del encuentro, cuando Claudia Kern con dos tantos igualó la ventaja inicial de España (2-2). Sin embargo, España reaccionó bien al intercambio de golpes y logró irse con una ventaja de 4-2 a la primera pausa del partido.
El haber visto los colmillos a las alemanas en los primeros compases del choque hizo que las chicas de Oca sacaran su casta de campeonas y en el segundo cuarto abrieran brecha en el marcador logrando un parcial de 4-0 que colocó un 8-2 para las españolas al descanso que casi sentenció el partido.
En la reanudación del mismo, la tónica del encuentro siguió igual: España muy contundente en ataque y muy firme atrás. Ésto provocó que, pese a la voluntad de una combativa Kern, el partido quedara para sentencia con un claro 15-5 al final del tercer cuarto. Las chicas de Oca redondearon la fiesta en el último tramo de partido dejando el marcador en un claro 18-6.
En el partido Paula Crespi y Andrea González debutaron con el equipo nacional. Esta última redondeó un debut de ensueño con tres goles en el encuentro contra Alemania. El siguiente rival de las actuales campeonas del mundo y de Europa será Holanda en Utrecht el próximo 16 de diciembre.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L