Foto: rfebm.net
España ha caído ante Brasil por 20-24 en el último encuentro del Torneo Internacional de Fuengirola, acabando subcampeonas. Los problemas en ataque del segundo tiempo permitieron la diferencia en el marcador. A pesar de la derrota se ha dejado buena imagen.
El pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ acogía la última jornada de este torneo de preparación para el próximo Campeonato de Europa, que comienza en una semana. Tras las victorias ante Polonia y ante Túnez llegaba el turno de enfrentarse a las actuales campeonas del mundo, Brasil, que también había ganado sus dos encuentros previos. Este decidiría a la selección campeona.
Las chicas de Jorge Dueñas salieron muy concentradas y rápidamente se adelantaron con el gol de Shandy Barbosa. España llevó la iniciativa durante todo el primer periodo, con un buen trabajo en defensa, en ataque y en la portería con Ana Temprano. Hay que destacar una vez más la velocidad a la contra, tras robos de balón o pases directamente de la portera a la más adelantada, uno de los aspectos en los que se ha visto más mejoría en este torneo. Un golazo de Nerea Pena puso la máxima renta, 9-6, obligando al entrenador brasileño a pedir un tiempo muerto. La canarinha reaccionó, logrando el empate a nueve. Pese a ello nuestro equipo volvió a ponerse por delante por medio de Marta López, aunque con Brasil sin despegarse, gracias al porcentaje de anotación Ana Paula Rodrigues. Con el gol de Shandy, tras una gran finta se establecía el 12-11, con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte empezaron a aparecer los problemas en ataque, costaba trenzar las jugadas pero sobre todo la definición. Ana Paula Rodrigues, a la postre máxima anotadora del encuentro con 12 tantos, igualaba el marcador a 14, desde los 7 metros. En ataque seguían las pérdidas de balón de las españolas y Brasil aprovechaba para ponerse por primera vez por delante con el gol de Samira Rocha, 14-15. A partir de ahí las sudamericanas manejaron el juego teniendo primero una renta de dos, luego de tres y finalmente de cuatro goles ya irremontable pese al empuje de las guerreras. Con un 7 metros transformado de nuevo por Ana Paula, que ponía el 20-24, concluía el partido y el Torneo Internacional de España, con Brasil como campeona.
Ficha técnica
No se ha podido con las campeonas del mundo, pero España ha dejado buenas sensaciones en Fuengirola. Ahora toca ya pensar en el Campeonato de Europa de Hungría y Crocia, que comenzará el próximo día 7 de diciembre. Nuestras chicas están encuadradas en el grupo A, junto a Polonia, Rusia y Hungría.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L