La última jornada en el Grand Prix surcoreano de Jeju nos deja como mejor resultado la quinta plaza de David Ruiz en -90kg, que cayó en el duelo por el bronce con el azerí Gurbanov.
Los dos primeros días de competición en este Grand Prix, el último del año, nos habían dejado las medallas de Laura Gómez y de Isabel Puche. Hoy se ha vuelto a luchar por una y se ha estado cerca. En los -90kg, David Ruiz Zajac ha comenzado su participación venciendo al polaco Kamil Kozlowski por waza-ari. Luego se enfrentó a Mammadali Mehdiyev de Azerbaiyán, quien con un ippon lo mandaba a la repesaca. Mehdiyev acabó siendo plata en el torneo al caer en la final ante el surcoreano Gwak Dong Han por ippon. Por su parte el español, en dicha repesca, disputaba su combate ante el suizo Ciril Grossklaus. Ninguno logro hacer ninguna técnica a su adversario en el tiempo reglamentario, así que las dos penalizaciones del suizo permitían a David alcanzar la lucha por el bronce. Su rival sería Ramin Gurbanov, de Azerbaiyán. Al término del combate, en el que ambos acabaron con tres shidos, un solitario yuko del azerí dejaba en quinta posición al español.
El resto de españoles caen en su primer combate
También en -90kg participó Nikoloz Sherazadishvili que fue eliminado por el ruso Khandzhian por yuko. En cuanto a la categoría femenina, Laia Talarn, en -78kg fue superada por la surcoreana Choi Mi-Young por tan solo un shido de penalización, ya que al término de su duelo ninguna logró hacer una técnica. En la misma categoría, también fue una judoca local, Lee Jeongyun, la que venció a Marta Tort, en este caso con un waza-ari.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L