El balear Sete Benavides, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa Brandenburg 2014, que ha finalizado esta tarde en la localidad alemana de Brandenburgo.
Con ésta, el de Pollença suma su tercera presea continental de Plata de manera consecutiva, tras las obtenidas en 2.011 en Belgrado y 2.012 en Zagreb.
Tras clasificarse directamente sin pasar por semifinales en el C1 200 metros, Sete marcaba un tiempo de 43.033 segundos, lo que le ha asegurado el segundo puesto, y por tanto el subcampeonato continental. La victoria fue para el ruso Alexey Korovashkov (42.440). El Bronce, al que Benavides sacó 0.385, se lo adjudicó el portugués Helder Silva (43.418).
En el K1 200, el actual subcampeón Olímpico, Saúl Craviotto, quedaba relegado al cuarto puesto, a apenas 0.044 segundos del tercer cajón del podio. El leridano, centrado en el gran objetivo de la temporada, el campeonato del Mundo, ha estado a punto de sumar un nuevo éxito a su ya extenso palmarés. El triunfo ha sido para el serbio Marco Dragosavljevic (35.841), con Edward Mckeever (36.029), campeón Olímpico en Londres, medalla de Plata y el ruso Yuri Postrygay (36.050) en tercera posición.
A punto han estado de hacer algo muy grande una pareja que, a buen seguro nos dará muchas alegrías, Cristian Toro y Carlos Arévalo. La dupla gallega llegó en cabeza hasta los últimos cien metros de la prueba, pero finalmente fueron superados por los alemanes Ronald Rauhe y Tom Liebscher (31.797), por los rusos Yuri postrygay y Alexander Dyachengo (32.245) y por los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas (32.527), parejas que coparon el podio. Finalmente Toro y Arévalo concluían quintos. Dos hombres y un claro destino, triunfar en el piragüismo.
Buenas espectativas cara a la gran cita de la temporada, el campeonato del Mundo en Rusia.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L