Esta vez no puedo ser y tras cinco victorias consecutivas en las World Series de Triatlón, un español no ocupó el primer peldaño del cajón. El ‘archienemigo’ de Gómez Noya, Alistair Brownlee, se llevó el triunfo en la prueba disputada en Hamburgo sobre distancia ‘Sprint’ (750m de natación, 20km bicicleta y 5km de carrera), con el gallego en cuarto lugar. Noveno entró Mario Mola.
El sector de natación volvió a decidir, una vez más, el grupo del podio del de los aspirantes. El mallorquín Mario Mola se quedó descolgado y eso le penalizaría hasta el final de la prueba. Por delante los líderes devoraron los kilómetros en bicicleta y en la segunda transición quedó claro que cuatro deportistas se jugarían la victoria.
Alistair intratable a pie
Los dos Brownlee, el francés Vincent Luis y Gómez Noya se lanzaban a cubrir los 5 km a pie. De los cuatro, solo el español había disputado la prueba en Chicago hace dos semanas y además, el ‘Sprint’ no es su mejor distancia. A poco más de 1km, Gómez Noya cedía y Alistair se lanzaba hacia la victoria, aventando en meta a Vincent Luis en apenas dos segundos y a su hermano Jonathan en cinco. A 17 entraba el actual líder del campeonato.
Por detrás, Mario Mola, que había ganado la otra prueba disputada en distancia ‘Sprint’, y pese a recortar a pie, entraba noveno, su peor resultado en las seis citas. El resto de españoles, Fernando Alarza fue decimoquinto y Vicente Hernández, decimoséptimo.
Noya domina la general
Javier Gómez Noya se mantiene como líder de la general con 3.833 puntos. Jonathan Brownlee se coloca segundo con 3.337 y Mario Mola baja al tercer puesto con 3.322.
Jorgensen no cede
En la categoría femenina, la estadounidense Gwen Jorgensen logró su cuarto triunfo consecutivo superando en meta a la australiana Emma Jackson y a la canadiense Kirsten Sweetland. Respecto a la participación española, Ainhoa Murúa fue vigésima cuarta a 1:38, y Carolina Routier, trigésima segunda a 2:29.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L