Hockey Hierba

FOTO: Rodrigo Jaramillo

Los #RedSticks han logrado su primera victoria en el campeonato del Mundo (5-2), tras vencer a Malasia en su último partido de la fase de grupos.

Este triunfo supone finalizar en cuarta posición dentro del grupo A. Así, el próximo domingo (8:00 horas), España cerrará el torneo en búsqueda del octavo lugar.

Pese a la derrota de la India ante Australia, la victoria era el único camino para obtener el objetivo de finalizar cuartos.

Esta necesidad se vió desde los lances iniciales del encuentro. Los jugadores dirigidos por Salva Indurain salían a por todas desde el principio. Así, Santi Freixa ya gozaba de una oportunidad clarisima nada más comenzar (Minuto 4).

Siguió atacando nuestro equipo en busca de adelantarse en el marcador. Lllegaba la ocasión desde el penalty córner, el cual salía fuera por poco (Minuto 10).

Tres minutos después, tras una jugada del ataque español, Ramón y David Alegre reclamaban un PC que se analizaba a través del video. Era concedido y Gabriel Dabanch no perdonaba en esta ocasión para obtener el primer tanto (1-0, minuto 13).

Los nuestros no se conformaban con ésto. Tres PC estaban a punto de ampliar la renta, pero una vez el portero malayo y otra la falta de fortuna, impedían por poco anotar un nuevo tanto.

Poco a poco los asiáticos comenzaron a estirar líneas. Ellos estaban frescos, ya que el peso del partido lo habiamos llevado nosotros.

Un tarjeta a Gabriel Dabanch, y la consiguiente inferioridad, era aprovechada por Malasia para aproximarse y provocar su primer penalty córner. El mismo acababa en el gol del empate (1-1, Minuto 22).

Tuvieron alguna más los malayos, pero España volvía a recuper el tono buscando desnivelar el resultado.

Fruto de ello, Marc Sallés, en una jugada llena de fuerza, carácter, y convicción, penetraba por el centro, y de fuerte lanzamiento, anotaba el segundo (2-1, minuto 33).

Tendría una última el rival, pero Ramón Alegre deshacía el peligro para poder llegar al descanso con esta mínima ventaja.

La reanudación nos enseñó la mejor defición de la expresión “yo me lo guiso y yo me lo como”. Nada más comenzar, Santi Freixa controlaba una bola en la frontal del área, y con una maniobra de genio provocaba un penalty córner que él mismo transformaba (3-1, minuto 35). Segundo gol del gran capitán en el torneo.

El resultado nos daba cierta tranquiidad que ayudó a ver unos minutos de juego muy vistosos. Así llegaron una, dos y hasta tres ocasiones seguidas. En la tercera de ellas, Gabriel Dabanch marcaba un bonito gol de furte lanzamiento cruzado (4-1, minuto 46). Segundo en el encuentro para el jugador del OZ.

Faltaba mucho pero el encuentro parecía casi sentenciado. Sin embargo, los malayos de una acción aislada, obtenían un stroke que anotaba Fitri (4-2, minuto 51)

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta. Las ocasiones, sobretodo por nuestra parte, se sucedían. Edi Tubau, Roc Oliva o Bosco Pérez-Pla, tenían oportunidad de realizar el quinto, pero era definitivamente Sergi Enrique el que, a falta de dos minutos, el que finiquitaba el resultado (5-2).

Final del partido y victoria para España. Definitivamente una cuarta posición de grupo que le hace jugar el domingo (8:00 horas) por lograr el séptimo puesto en este campeonato del Mundo de La Haya.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L