Foto: Alberto Montenegro
La selección española femenina de waterpolo ha sufrido un segundo revés en la Superfinal de Kunshan. Las de Miki Oca han caído ante Estados Unidos por 5-8 en un partido que se ha decidido en la segunda parte. Las guerreras están a la espera de conocer su rival en los cuartos de final que se disputarán el viernes.
Como ya pasó ante Rusia, las españolas han vuelto ha protagonizar un gran inicio de partido. Esta vez, Laura López y Maica Garcia han puesto el 2-0 en los dos primeros ataques de la selección. Antes del final del primer cuarto, las norteamericanas han conseguido recortar distancias en el marcador (2-1).
En el segundo período, Estados Unidos ha conseguido rápidamente el empate a dos y después se han sucedido los goles de ambas selecciones dejando el resultado en el 5-5 con el que se ha llegado al descanso.
El quinto gol sería el último que conseguirían las españolas puesto que en la tercera y cuarta manga protagonizarían una sequía sorprendente. Al inicio de la tercera manga Estados Unidos ha hecho el 5-6 y poco antes del final del cuarto el 5-7.
Los últimos ocho minutos han comenzado con un nuevo tanto de las norteamericanas y las guerreras han intentado sin suerte acercarse en el marcador para lograr la remontada.
Es la segunda derrota de las de Miki Oca en la Superfinal tras perder también ante Rusia. Las españolas tendrán que esperar a ver si las rusas se imponen a Canadá para saber si finalmente serán segundas o terceras de su grupo, de ello dependerá el rival con el que se cruzarán en los cuartos de final.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L