Natalia Freire @ladeporteca

En la selección absoluta de fútbol femenino juega una princesa que se llama Vero Boquete y afirmo que es una princesa, aunque no sea una aristócrata, porque existe un libro titulado “Vero Boquete. La princesa del deporte rey”. Está escrito por David Menayo y editado por Ediciones Cydonia.

El libro está escrito en primera persona y en él podemos conocer la vida de una de las mejores futbolistas de nuestro país que además ha jugado en las mejores Ligas del mundo y se ha convertido en el referente del fútbol femenino en España.

En la foto de la portada de este libro y en la introducción ya nos podemos hacer una idea de lo que es esta joven futbolista:

Minuto 13 de la segunda parte de la prórroga. España necesita un gol para clasificarse para jugar su segunda Eurocopa de la historia y le pitan un penalti a favor. Vero coge el balón y se dirige al punto de penalti pensando en la confianza que sus compañeras tienen en ella, en las jugadoras que las habían precedido, en las que venían detrás y que representaban el futuro. En los medios de comunicación, en los aficionados, en la gente que estaba viendo el partido por la tele y se dice a sí misma que no puede fallar. Pero falló. La guardameta le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento. 

Vero divisó los fantasmas del pasado, sus sueños robados y sus metas inalcanzadas. Y, de pronto, pensó que quedaba tiempo y que tendrían otra oportunidad. Siguió corriendo, luchando contra el reloj y la frustración.

Último minuto de la prórroga. Un balón le cae del cielo cual regalo divino y, aunque le pega con la zurda, en realidad lo golpea con su corazón, con su alma marcando el gol que significaba el billete para aquella Eurocopa y que la convirtió en la mujer más feliz del planeta.

Ésta es una de las historias que la futbolista cuenta en su libro. Pero Vero Boquete no está sola en este libro porque muchas de las personas que la han acompañado en esta aventura también cuentan cómo fue su relación personal y deportiva con Vero.

Entre ellos, hay que destacar a Marta da Silva, cinco veces Balón de Oro, y a Ignacio Quereda, seleccionador nacional. Pero también está la ahora jugadora del Atlético Féminas, Silvia Meseguer con la que coincidió en el Transportes Alcaine de Zaragoza. Y Lara Rabal, con la que coincidió en el Espanyol y que, según Vero, es la mejor persona que conoce. En el Espanyol conquistó sus primeros títulos y quedó marcada para siempre por la figura de Dani Jarque.
Allí también conoció a Patricia Coma, que actualmente es la responsable del fútbol femenino del Espanyol y que es una de las mujeres más futboleras que conozco,  con la que Vero mantiene una gran amistad y que, por cierto, hace nada ha sido mamá de una niña preciosa que se llama Abril y que ya la acompaña a los partidos de su Espanyol.

Vero también recuerda a Tanya Karpovets, su traductora cuando estuvo en el Energy ruso o a Paul Riley, su entrenador en Filadelfia en la época en la que Vero fue la MVP de la mejor Liga del Mundo. Precisamente una jugadora de Filadelfia, Liannne Sanderson, fue la que la bautizó como the Little Princess porque Vero siempre llevaba con ella un ejemplar de su libro favorito, El Principito.

Ahora juega en el Tyreso sueco pero el lunes pasado anunció que el año que viene volvería a la que, hoy por hoy, es la mejor liga del mundo porque la ha fichado el equipo Thorns FC de Portland, actual campeón de la WSL. Ésta será su tercera etapa en Estados Unidos.

Vero Boquete sigue escribiendo capítulos de su vida en el fútbol con los que podría escribir otro libro pero hasta entonces podéis leer “Vero Boquete. La princesa del deporte rey” de David Menayo.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L