La selección española femenina ha superado 19-6 a Rusia en un partido muy completo. La victoria permite a las de Miki Oca seguir adelante en la lucha por el 5º puesto en la Superfinal de la World League en Kunshan y mañana a las 4:30he se enfrentarán a Canadá.
Las españolas han vuelto a ver como se quedaban sin opciones de luchar por las medallas en la Superfinal de la Liga Mundial tras caer ante China en los cuartos (8-9). Sin embargo, lejos de desmotivarse, las de Miki Oca han saltado a la piscina decididas a llevarse la victoria frente a Rusia y tomarse la revancha de la derrota encajada en la fase de grupos.
El encuentro ha comenzado con dos tantos de las nuestras vía Mati Ortiz y Maica Garcia. Antes del final del primer cuarto han marcado también Laura López por partida doble y de nuevo Mati. Las Rusas han frenado la sangría con dos tantos que les han permitido dejar el marcador en 5-3.
En la segunda manga, España ha ampliado la ventaja. Tras unos primeros minutos en que una y otra selección han anotado dos goles, después, gracias a Laura y a Roser, las de Oca han colocado el 9-5.
Tras el descanso ha llegado el vendaval español. Sin fisuras en defensa y muy acertadas en ataque (6 goles en 7 ataques), España se ha ido hasta el 12-5 y Rusia solo ha podido ver portería antes del final del período.
En los últimos ocho minutos, las rusas se veían ya sin opciones (12-6) y España lo ha aprovechado para seguir anotando y para que Patri Herrera jugará sus primeros minutos en la portería. Tres goles de Andrea Blas y uno de Mati, Laura y Ona han cerrado el marcador en el 19-6 final.
La amplia victoria permitirá a las españolas llegar con más confianza a la final de consolación en la que buscarán el quinto puesto ante Canadá. La cita será mañana a las 4:30he.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L