Foto: www.fivb.org
Partido de mucho nivel el que se vivió entre China y España. El desenlace se decidió en el tiebreak a favor del equipo asiático.
El fin de semana pasado arrancó en Puerto Rico la Liga Mundial en el grupo de España, donde nuestra selección tuvo un balance de una victoria y dos derrotas. Ahora los cuatro equipos se tenían que desplazar a la ciudad eslovaca de Kosice para disputar la segunda parte del torneo.
En el primer partido había que medirse a China, líder de grupo con pleno de victorias. La selección española realizó un fantástico inicio del primer set, con Fran Ruiz al saque, se colocaba con 0-6. A partir de ahí se llevó la iniciativa con los chinos intentando acortar la diferencia, algo que no consiguieron. España estaba bien colocada en ataque y defensa, siguiendo con su buen juego hasta llevarse el set por 22-25.
China empezó mucho mejor la siguiente manga colocándose pronto por delante. Aunque los españoles tuvieron ocasión para acercarse en el marcador no lo lograron y la renta del equipo chino acabó con un 25-19. En el tercer set fue España la que llevó el mando, de nuevo con un gran trabajo de Fran Ruiz al saque. También se mejoró en el bloqueo, fundamental en los instantes finales. El propio Fran puso el 22-25 con el que la selección nacional volvía a liderar el encuentro.
La cuarta manga se decantó del lado chino, que cómo en la segunda, se pusieron con una diferencia que los nuestros no pudieron recortar. A la mitad iban 15-8 arriba y acabarían con un 25-20 con el que había que ir al quinto set.
Este partido tan igualado debía resolverse en el tiebreak. Ahí se volvió a demostrar que ningún equipo estaba siendo superior al otro y con alternancia en el marcador se llegó a los últimos instantes. Finalmente fue el capitán de China, Zhong Weijun, máximo anotador del partido con 25 tantos, el que lograba el punto de partido con el que se llevaban la victoria con un ajustadísimo 16-14.
El gran trabajo y juego de la selección española no tuvo recompensa, aunque se experimentó una clara progresión respecto a la semana pasada como el propio seleccionador Fernando Muñoz declaraba en rueda de prensa.
Este sábado España jugará con Puerto Rico, único equipo ante el que se ha conseguido la victoria en esta Liga Mundial.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L