Las chicas del conjunto español siguen en su línea ascendente demostrando en cada actuación que el trabajo duro da frutos. La Plata lograda ayer en el All Around y el Bronce en la Final por aparatos de hoy en el ejercicio Mixto (pelota-cinta) así lo acreditan. A estos dos metales hay que sumarle un cuarto puesto en la Final de Mazas.
La jornada del domingo en la World Cup de Minsk, Bielorrusia comenzó con las finales individuales por aparatos. En la Final de Pelota ha participado Carolina Rodríguez que ha conseguido la 7ª plaza con una nota de 17.183. El pódium en esta Final estuvo formado, una vez más, por tres de las favoritas. El Oro fue para la rusa Yana Kudryavtseva (18.717) la Plata para su compatriota Margarita Mamun (18.600) y el Bronce para la bielorrusa Melitina Staniouta (18.333).
La jornada continuó con las finales de grupos. En la Final de Mazas el conjunto búlgaro dejó claro que el Oro de ayer en el All Around no iba a ser el único porque su actuación fue impecable. El resto de conjuntos sólo podía aspirar a la Plata o al Bronce. Entre esos dos metales se debatía el equipo español pero tenía que medirse especialmente al equipo local, Bielorrusia, y al equipo que se estaba mostrando muy difícil de batir en esta WC, Israel. Su ejercicio es muy original y su ejecución casi perfecta.
De este modo, Bulgaria fue Oro con una nota de 17.650, Bielorrusia Plata con una nota de 17.500 e Israel Bronce con una nota de 17.333. España tuvo que conformarse con la 4ª posición con una nota de 16.900.
A pesar de quedar fuera del pódium en la Final de Mazas nuestras chicas no se arrugaron y afrontaron la Final del ejercicio Mixto con toda la fuerza que tienen y con el convencimiento de que su trabajo y su esfuerzo las llevaría hasta una medalla. Además, parece que el conjunto español se crece ante las dificultades porque les tocaba abrir la competición y esa circunstancia, en ocasiones, perjudica más que beneficia.
La ejecución del ejercicio Mixto no fue perfecta porque se produjeron algunos fallos de poca importancia en algunas recepciones pero su fuerza en todos los movimientos y su capacidad expresiva las colocaron primeras con una nota de 17.067, puesto que conservaron hasta que actuaron las búlgaras y las israelíes. Una vez más, Bulgaria clavó su ejercicio y le arrebató el Oro a España consiguiendo una nota de 17.483. Israel también realizó un ejercicio perfecto y logró la Plata con una nota de 17.233.
La próxima cita es entre el 9 y el 15 de Junio en el Campeonato de Europa en Bakú, Azerbaiyán, donde seguro que nuestras gimnastas seguirán dándonos alegrías.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L