FOTO: Rodrigo Jaramillo
La selección española absoluta masculina ha debutado en el campeonato del Mundo con un empate (1-1) ante Inglaterra.
Habitualmente al comienzo de los torneos de esta entidad, los equipos utilizan los minutos iniciales para darse cierta tregua y tomar sensaciones cara al resto de la competición. En el caso de hoy, los #RedSticks empezaban a remolque desde casi el inicio. Tras quedar reclamando una jugada de ataque a nuestro favor, Alistair Brogdon aprovechaba la contra para anotar el primer gol para Inglaterra. No llegábamos al minuto cinco y ya llevábamos el marcador cuesta arriba (0-1).
Golpe duro que nos afectó durante algunos minutos, donde los británicos gozaron de oportunidades para marcar en más ocasiones. Pero los pupilos de Salva Indurain están hechos de otra pasta, la de los grandes. Así, se metían en el encuentro provocando las primeras aproximaciones sobre el área contraria.
Gabriel Dabanch estrenaba el penalty corner en el mundial. La bola salía desviada por poco, después de la estirada de Ramón Alegre a la que no acertaba a rematar.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante. Esos que a los técnicos no agradan pero que los aficionados no dejamos nunca de disfrutar. La bola, igual estaba en un área que en la otra, sin tregua y con ocasiones de gol por ambos conjuntos.
La figura de Quico Cortés comenzó a agrandarse en nuestra retaguardia y mas, cuando Ramón Alegre era amonestado con tarjeta verde, lo que nos dejaba en inferioridad.
Sin variación en el encuentro se llegaba al descanso con la desventaja en el marcador (0-1).
En la reanudación se consiguió dar la vuelta a la tortilla. España era ahora quien anotaba sin casi dar tiempo ni a sentarse a los 5000 espectadores que llenaban el Kyocera Stadium. Una bola metida al interior del área era tocada por Edi Tubau, acabando dentro de la portería inglesa. El árbitro de fondo no daba el tanto en primera instancia. Tras la reclamación de nuestros jugadores y una vez repasado el video, los jueces rectificaban concediendo el gol. Era el empate a uno y mucho todo aún por jugar.
Como un calco de los 35 minutos iniciales, el encuentro pasó a ser dominado por el conjunto español. Tras unos cuantos ataques, de nuevo el escenario se transformaba en un ida y vuelta constante.
Teniamos una clarísima oportunidad de la mano de David Alegre, que tras una enorme cabalgada por banda derecha, llegaba muy justo para poder rematar con claridad. Por su parte en nuestra área, Quico Cortés se agigantaba en su portería, haciéndola pequeña para los delanteros ingleses.
Faltando diez minutos para la conclusión, era ahora David Alegre quien recibía una tarjeta verde. Pese a la inferioridad que nos llevó esta circunstancia, subimos sobreponernos y salir a por el segundo tanto.
Defnitivamente no pudo ser. Tablas en el debut (1-1) ante una de las favoritas del grupo. El lunes (13 horas), prueba de fuego ante la todopoderosa Australia.
¡¡A POR ELLOS!!
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L