FOTO: Rodrigo Jaramillo
La selección española absoluta masculina ha caido derrotada ante Australia (0-3) en el segundo encuentro del campeonato del Mundo que se está celebrando en La Haya.
Australia, actual campeona del Mundo, número uno del ránking universal, y equipo duro y muy físico, siempre es un rival de los más difíciles que te puedes encontrar en cualquier confrontración. Si a todo ésto sumas que te anote un gol a los noventa segundos de comenzar un partido, la empresa se hace mayormente complicada.
De esta manera arrancaba el encuentro, con un gol en contra sin haber dado tiempo ni a que los cuerpos de los jugadores cogieran calor (0-1). Golpe duro que nos dejó tocados, muy tocados.
Australia quería seguir haciendo sangre desde el principio. Para ellos somos un rival temible, y la situación se les había puesto muy a favor desde el principio. Siguieron apretando en ataque aprovechando ese fantástico físico que les acompaña.
En el minuto diez, tras el lanzamiento de su primer penalty corner, el árbitro señalaba un stroke a favor de los oceánicos. Knowles anotaba de un fuerte lanzamiento a la escuadra izquierda (0-2). Dos goles de diferencia sin habernos dado cuenta.
Todo continuó por los mismos derroteros. Los aussie bloqueaban cualquier atisbo de enlazar una jugada de los #RedSticks , y seguían llegando con claridad a nuestra parcela defensiva. Así en el minuto 19, de nuevo un stroke a favor de los australianos les daba la oportunidad de hacer más amplia su ventaja en el electrónico. En esta ocasión Knowles, erraba el lanzamiento.
Este fallo pareció darnos alas. Poco a poco conseguiamos soltarnos el dominio austral y poder avanzar líneas. Las ocasiones claras no acababan de llegar para los pupilos de Salva Indurain, pero si lográbamos aproximar el peligro al área rival.
Sin embargo, tras una contra que acababa en penalty corner, Kioran Govers marcaba el tercer gol a dos minutos de llegar al descanso (0-3).
No había tiempo para más. Primera mitad expirada con una marcador en contra muy duro (0-3).
La selección española puede ganar o perder, pero si algo les caracteriza es que lo dan todo hasta el final. Ésto quedaría claro nada más reanudar el juego. España subía líneas presionando muy arriba. La posesión, dominada clramente por Australia durante los 35 minutos iniciales, era ahora cosa de los nuestros. Este trabajo se traducía en nuestro primer penalty corner del partido a favor (Minuto 4). Tras el lanzamiento, la bola era despejada por la defensa.
Los #RedSticks seguían trabajando en búsqueda de reducir distancias. Una nueva oportunidad desde el punto del penalty corner estaba a punto de rematarlo Álex Casasayas, el cual no llegaba a su objetivo por centímetros.
Estar volcados tan arriba contra equipos de esta entidad hace que sus contras lleven máximo riesgo de encajar un gol. Así, los australianos tenían dos ocasiones prácticamente seguidas, que en una primera instancia la defensa y en otra un colosal Quico Cortés, lograban desbaratar.
Volveriamos a tenerla en un nuevo penalty tras forzarlo con maestría Santi Freixa. La jugada acababa sin consecuencias.
No había tiempo para nada más. Se confirmaba la derrota (0-3), pero con el sabor agradable dejado por nuestros jugadores en la segunda mitad.
Próximo envite el jueves (17:30hs) frente a la India. Partido que se augura clave para el futuro de los #RedSticks en la competición.
¡¡A por ellos!!.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L