FOTO: Rodrigo Jaramillo
Los #RedSticks han caído este sábado ante Bélgica (2-5) y han quedado definitivamente apeados de la lucha por las medallas.
Hoy se ha demostrado claramente la importancia que ha tomado el penalty córner en nuestro deporte. La efectividad desde esta suerte se ha convertido en fundamental para vencer los encuentros.
Curiosamente, la historia podría haber sido diferente si en el primer minuto del choque, una bola de David Alegre, tras una impresionante cabalada por el flanco derecho, hubiera ido dos centrímetros más hacia dentro.
Desgraciadamente no fue así, y ya en el minuto 15, los belgas ya vencían 0-2 gracias a dos penalty córner transformados por Cosyns y Saedeleer.
Demasiado duro, demasiado cuesta arriba, en un partido donde únicamente nos valía la victoria para seguir en la lucha por las semifinales.
El doble mazazo nos bloqueó y pese a que lo intentábamos, no fuimos capaces de reaccionar.
Bélgica, aún antes de llegar al descanso, anotaba el tercer tanto por mediación de Stockbroeckx.
No habría tiempo para más y los primeros 35 minutos dejaban un difícil escenario para España (0-1).
La reanudación repetía lo visto en el inicio. Los pupilos de Salva Indurain lograban un penalty córner nada más comenzar que a punto estaba de anotar Xavi Lleonart. No era así, y en la jugada posterior, PC para nuestro rival, y el 0-4 obra nuevamente de Cosyns. Era remar contracorriente una y otra vez.
Volvimos a buscar reducir la distancia. Así, otra vez desde esta misma suerte, el delantero del Real Club de Polo rozaba el gol. Siguiente acción, penalty corner de los Red Lions y el quinto (0-5). Otra vez e repetía lo mismo.
Sinceramente, cualquier otro equipo se hubiera rendido dejando pasar los minutos, evitando que el resultado fuera aún peor. Pero este grupo siempre ha estado muy comprometido, y su amor propio y carácter ha aflorado siempre, con la victoria y con la derrota.
Se lanzaron a por el gol de la honra. Lo conseguirían de la mano de Eduard Tubau (minuto 58) tras transformar un penalty córner (1-5).
Ocho minutos después, Santi Freixa culminaba una internada de Miki Delás para hacer el segundo tanto para España. Hubo ocasión para un tercer gol, pero no pudo ser (2-5).
El lunes (14:30 horas), los #RedSticks pelearán por la cuarta plaza del grupo que les de la oportunidad por pelear por la séptima plaza en este campeonato del Mundo.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L