barceloneta

Ya están ahí. Les falta solo un paso para hacer historia y convertirse en campeones de Europa. Hace 19 años, el CN Catalunya lo consiguió pero desde entonces ningún otro equipo español lo logra. El objetivo, al menos de palabra, era meterse en las semifinales, en la final four, por eso, con el pitido del árbitro y el 10-8 en el marcador, los jugadores del Atlètic Barceloneta han enloquecido. Sus caras eran de felicidad absoluta. Victoria por dos tantos sobre uno de los mejores equipos del mundo, un Primorje que solo había perdido un partido esta temporada en Europa. ¿El verdugo? El conjunto marinero. Hoy lo han vuelto a hacer. Tras un inicio titubeante se han marcado un segundo cuarto histórico que ha dejado ya el camino franco hacía la final.

En tromba. Arrasando con todo. Así han salido los croatas que en nada se han colocado con un 0-2 a favor gracias a los tantos de Muslin y de Radu. El cielo estaba negro y parecía que a los valientes seguidores del Barceloneta que habían desafiado a la lluvia les esperaba una tarde aciaga. Pero el agua es el hábitat preferido de los marineros y ni las gotas que caían sobre las Picornell ni el inicio arrollador del Primorje conseguirían desmoralizar tan pronto a los de Chus Martín. Tras tres paradas de Dani López Pinedo, Nemanja Ubovic sería el que daría inicio a la remontada. Su tanto llegaría tras un rechace del portero visitante a un buen chut de Gonzalo Echenique. El empate lo firmaría precisamente el argentino y justo antes de llegar al final del primer cuarto Ivan Buljubasic colocaría el 2-3.

Victoria del Primorje en el primer cuarto pero tras lo que ocurrió en el segundo, la sensación es que los marineros solo estaban calentando para explotar en un segundo periodo antológico. Parcial de 5-0 para un Barceloneta al que todo le salió bien. Además, la defensa del Barceloneta se convirtió en un muro imposible de superar para unos croatas que solo inquietaron a López Pinedo desde el punto de penalti. Tras el gol de Balazs Sziranyi, llegó el de un Marc Roca que puso por delante por primera vez al Barceloneta en el marcador y después vendría uno de los tantos de la tarde, el de Ubovic de vaselina tras un pase increíble de Echenique. Y eso tras una parada para el recuerdo del portero marinero en un lanzamiento de penalti de los croatas. Antes del final del cuarto, los de Chus Martín redondearían su actuación vía Felipe Perrone y Albert Español (7-3).

Un Primorje desconocido había nadado en la piscina en el segundo período, anulado totalmente por el Barceloneta. Pero tras el descanso, los croatas volverían a ser ellos mismos. Hacían el cuarto gracias a Daniel Varga pero Albert Español devolvía la ventaja de cuatro tantos a los barceloneses. El mismo Varga, tirando de los visitantes, pondría el 8-5, y un viejo conocido, Xavi García los acercaría todavía más con su gol. Antes de llegar al final, un buen pase desde la izquierda de Petkovic lo palmearía Marc Minguell y cerraría el cuarto con su 9-6.

Ocho minutos para el final, ocho minutos para LA final. La primera final europea para un conjunto que lleva ya tiempo soñando con ella. Ocho minutos para la gloria. Y el Priomorje, uno de los grandes de Europa, haría sufrir a las Picornell. De nuevo Xavi García y Daniel Varga recortarían distancias para dejar a su equipo a tan solo un gol del Barceloneta (9-8), desde el 4-3 del segundo periodo que no estaban tan cerca los croatas. Emergería entonces Albert Español para calmar a los marineros con el décimo gol y en los últimos dos minutos los de Chus Martín ya mirarían de reojo hacia la final no sin sufrir un poco. El Primorje haría un chut al palo y después Petkovic evitaría con una mano prodigiosa que Varga viera portería de nuevo. Gritaría de rabia Marko, rugiría y con él todo el banquillo en el que jugadores y cuerpo técnico vivirían el último minuto moviéndose de un lado a otro. A diez segundos del final, con posesión para ellos, los de Chus Martín se decidirían ya a abrazarse y a verse ya, por fin, en la final.

Mañana a las ocho de la tarde, la Picornell acogerá el Atlètic Barceloneta-Radniki. Los serbios, como los catalanes, nunca habían estado antes tan cerca del título europeo y llegan tras pasar por encima del Partizan (9-4). Pero los marineros juegan en casa y no quieren dejar escapar esta Copa de Europa.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L