Samuel Hernanz consiguió esta tarde la primera medalla de la delegación española en el Campeonato de Europa de Slalom que se está celebrando en Viena.
En una final de un altísimo nivel con la presencia de los mejores especialistas, Samu ha obtenido la medalla de Bronce en el K-1.
Curiosamente, por la mañana se clasificaba para la final en 14ª posición. Pese a ello, el tiempo marcado (83.98), hacía entrever que si evitaba por la tarde las penalizaciones, podría optar a todo.
Por delante de él quedaron los checos Jiri Prskavec y Vit Prindis, oro y plata respectivamente.
Pero si esta medalla tiene una gran importancia, no menos que importante es, que España estuviera representada en todas las finales de la jornada. Sin embargo la suerte no nos acompañó en las mismas.
En el C1 Masculino un toque en la penúltima puerta dejó a Ander Elosegi fuera del pódium, relegándolo a una quinta posición que supo a poco.
En esta misma prueba pero en categoría femenina, Nuria Vilarrubla, medalla de bronce en el Europeo de 2013, y que había marcado el mejor tiempo en la semifinal de la mañana, quedó relegada a la octava posición tras una pnalización en el tramo final de la prueba. Su compañera Miren Lazkano, por su parte, acabó en una magnífica sexta posición.
En cuanto a las patrullas, el C1 Masculino con un tiempo sin penalizaciones finalizaba quinto. En el K1 Masculino nuestros palistas lograban el séptimo lugar.
Mañana a primera hora, Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea disputarán la semifinal de K1 femenino. Posteriormente, el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez competirá en la suya.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L