Foto: fivb.org
En su segundo partido en la Liga Mundial, la selección española no ha podido superar a China, que se ha llevado la victoria por 3-0.
Tras la derrota sufrida ante Eslovaquia, los chicos de Fernando Muñoz, en su segundo encuentro en el Coliseum Guillermo Angulo de Carolina, Puerto Rico, se tenían que ver las caras con el equipo chino. Un encuentro en el que podríamos ver otro tipo de rival después de llevar una larga racha de enfrentamientos con equipos europeos. Los asiáticos ganaron por la vía rápida. Pese a que un 3-0 puede parecer un marcador muy contundente, lo cierto es que la igualdad en el partido fue máxima en algunos momentos y todo se decidió en los instantes finales.
El primer set fue clave
Se sucedieron los intercambios en el marcador hasta el final, ninguna selección logró tomar claramente el mando hasta que los chinos se colocaron con una ventaja 21-24. España, con Gerard Osorio al saque, fue capaz de salvar los tres puntos de set e igualar a 24. Habría que conseguir una renta de dos para llevarse la manga. China llevaba la iniciativa y la selección española tuvo que salvar otros cinco balones de set pero ya no se pudo hacer más, con un saque directo y tras 33 minutos, el equipo asiático se adelantaba en el partido con un 29-31.
El ganar ese primer set hizo que los chinos se vinieran arriba y empezaran a cobrar ventaja en la siguiente manga, en la que al llegar a segundo tiempo técnico tenían una renta de 10-16. España no pudo recortar la diferencia y se terminó con un 18-25.
En el que sería el último set, China siguió con la iniciativa, guiados en ataque por Yuan Zhi y Zhong Weijun, máximos anotadores del partido con 17 y 15 tantos respectivamente. Se pusieron 18-24 arriba, pero los españoles no bajaron los brazos e hicieron todo lo posible por forzar la cuarta manga, salvaron seis bolas de partido pero no fue suficiente, con 23-25 la selección china cerraba el partido, colocándose primera de grupo. En el otro encuentro de la jornada, Puerto Rico 3-2 Eslovaquia (22-25, 25-21, 25-19, 19-25, 15-10)
Para acabar esta primera parte del torneo España se medirá a Puerto Rico en busca de su primera victoria.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L