Ezekiel Kiptoo Chebii. Ese es el nombre del keniano de 23 años que desde ayer tiene el récord del Maratón de Madrid, dejando el crono en 2:09:15. Es la primera vez en 37 ediciones que se baja de las 2h10’. La carrera femenina fue para la etíope Alem Fikre con 2:32:11. La participación española destacó sobre todo en las distancias más cortas. Chema Martínez y Vanessa Veiga ganaron la media y Arturo Casado e Isabel Macías los 10 kilómetros.
Un año más Madrid y sus calles no fallaron. Cerca de 29.000 corredores tomaron la salida en una nueva edición de la ya tradicional MAPOMA el último domingo de abril. El tiempo en la capital acompañó, los aficionados abarrotaron las aceras y la modificación del recorrido para acceder al parque del Retiro, terminó por derribar el muro de las 2h10’ de la mano del debutante Ezekiel Kiptoo. El favorito por marca, su compatriota Lawrence Kimaiyo llegaba con la mejor marca con 2h07’ y fue el único en aguantar el ritmo del vencedor, pero pasado el kilómetro 37 empezó a ceder terreno lo que lanzó hacia la meta a Ezequiel.
Un Guardia Civil y una dependienta
En cuanto a la participación española, el granadino y Guardia Civil de profesión, Modesto Álvarez fue el mejor, terminando noveno con 2:28:37. En categoría femenina, la gallega Cristina González, dependienta en una tienda de deportes, finalizó séptima con 2:54:55.
Media maratón para Chema
El último vencedor español en Madrid fue Chema Martínez en el año 2008 que ayer se llevó la media maratón con un tiempo de 1:07:59. En la prueba femenina la primera en entrar en meta fue Vanessa Veiga en 1:18:16, que ya ganó la carrera grande el año pasado y los 10.000 en 2011. Por su parte, en los 10 kilómetros los ganadores fueron Arturo Casado con 31:07 e Isabel Macías con 36:02.
* Consulta aquí los resultados completos, incluidos los corredores populares.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L