Daniel Quesada se ha quedado muy cerca de conseguir la cuarta medalla para España en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Bakú, Azerbaiyán. En el emparejamiento de cuartos de final perdía por un ajustado 7-8 ante el campeón olímpico, el turco Servet Tazegul, al que si había derrotado en los pasados Juegos Mediterráneos.
Quesada, campeón del mundo junior en 2012, comenzó la jornada ganando con facilidad al polaco Loneiwski Michal por 10-3 y al bielorruso Uladzislau Halizin por 9-3. Entonces llegó el combate clave para entrar en las medallas de la categoría de -68kg. El joven catalán, de tan solo 18 años, rozó las semifinales ante el, a la postre, campeón de Europa.
En categoría de -74kg, Raúl Martínez, que comenzaba como cabeza de serie número 4, vapuleó 15-1 al italiano Stefano Di Venanzio en octavos de final. En cuartos caía 14-22 ante el británico Andrew Deer.
Las chicas no tuvieron su día. Celia Tortosa (-53kg) y Lua Piñeiro (-67kg) perdían el primer combate y decían adiós a las primeras de cambio.
España termina este Campeonato de Europa séptima en el medallero con tres metales, el oro de Eva Calvo (-57kg) y los bronces de Jesús Tortosa (-54kg) y Rosana Simón (+73kg).
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L