Este fin de semana, el pabellón municipal de Leganés ha acogido una nueva edición de la fase final del Campeonato de España absoluto.
En categoría femenina, en -48Kg, Julia Figueroa repetía el título obtenido el pasado año. Con este triunfo, la cordobesa se afianza como la gran competidora a nivel nacional en el menor de los pesos.
En -52Kg, ante la ausencia de Laura Gómez, pese a aparecer en la lista de inscritas, la medalla de Oro quedaba abierta. Aprovechaba este vacío en la competición Susana Sánchez, la cual obtendría el triunfo absoluto.
En el siguiente peso (-57Kg), victoria de Jaione Equisoain ante la olímpica Conchi Bellorín, que tenía que conformarse con la medalla de Plata.
Ya en -63 Kg, se confirmaron los pronósticos con el triunfo de Isabel Puche.
En -70 Kg, partiamos con la baja de la también gran favorita, María Bernabéu, la cual sufría una pequeña lesión en la última jornada del pasado campeonato de Europa. Ésto lo aprovechó Mar Paredes para subirse al puesto más alto del cajón.
En el siguiente peso (-78 Kg), se veía la final esperada entre Laia Talarn y Marta Tort. La primera se llevaba el gato al agua logrando el título nacional.
Entre las competidoras de +78 Kg, la gran triunfadora era Sara Conejero, un nombre que poco a poco empieza a sonar con fuerza en el judo español.
En categoría masculina, en -60 Kg, el jovencísimo Fran Garrigós se consolidaba como el gran referente en el peso más bajo, logrando la victoria definitiva.
En -66 Kg, la ausencia de Sugoi Uriarte no era óbice para que la primera posición no se quedara en casa. Así, su hermano Gar, obtenía el título que alargaba el dominio de la saga en esta categoría.
Ya en -73 Kg, sería Dasnel González, quien ya vencía el año anterior, el que se bañaría en color dorado después de vencer en la final a Javier Ramírez.
Sorpresa en -81 Kg. Adrián Nacimiento, gran favorito, perdía en la final ante Daniel González Cava, quien evitaba que el talavera aumentara su palmarés.
En -90 Kg, triunfo de David Ruiz Zajac, derrotando en la final al recientemente nacionalizado Nikoloz Sherazadashvili y un promesa de este deporte.
En -100 Kg, un nuevo título para el ya mítico David Alarza. El de Brunete, sigue a sus 37 años al pie del cañón, demostrando que en su nuevo peso tiene aún muchas cosas que decir.
En los pesados, se vio el duelo que se esperaba a priori entre David Fernández, que finalmente sería campeón, y Ángel Parra.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L