Miguel Ángel López, con un quinto puesto (1;19:49), ha sido el español más destacado en la prueba de los 20 kilómetros en la última prueba de la Copa del Mundo de marcha que se ha disputado desde ayer en Taicang, China. El oro fue para el ucraniano Ruslan Dmytrenko. Buenas noticias también en el equipo junior femenino que se colgó la medalla de plata en los 10 km., sólo por detrás de China.
Además del quinto puesto, López batía su mejor marca personal y corría por debajo de la mínima establecida por la Federación para sacar el billete directo a los Campeonatos de Europa de Zurich (1:23:00).
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Martín finalizaba 19º (1:20:39 ), logrando plaza también para los europeos. Alberto Amezcua terminaba en el puesto 37º con un tiempo de 1:22:19 y Marc Tur era 42º (1:22:46). Tanto Álvaro, como Alberto y Marc, establecieron una nueva mejor marca personal. El último de los españoles fue Benjamín Sánchez, 82º, parando el crono en 1:28:26. En la clasificación por equipos, España finalizó en sexta posición por detrás de Ucrania, China, Japón, Canadá y Rusia.
Brillantes ‘las junior’
Al igual que hicieran ayer los chicos, las chicas refrendaron hoy que hay futuro en la marcha española. En la prueba de los 10km, el equipo femenino finalizó en una fantástica segunda posición, sólo superadas por las anfitrionas. Cuarta entraba en meta Laura García (45:29) , novena María Pérez (46:41) y Lidia Sánchez (48:07) era décimo quinta, todas con mejor marca personal.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L