FOTO: RFEP
Tras 40 años de sequía dorada, el K-4 1000m español ha conseguido una medalla de oro en una Copa del Mundo. Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Iñigo Peña y Óscar Carrera han sido los primeros en cruzar la meta en la prueba disputada en Milán, obteniendo la primera medalla de oro de la temporada para Los 16 de Brasil 2016.
La salida no fue demasiado buena para nuestra embarcación. Transcurridos los primeros 250 metros, el K-4 español marchaba en quinto lugar. A partir de ahí, la reacción de los nuestros fue espectacular. Llegaron a los 500 metros en primera posición y ya nadie pudo hacerles sombra. Cruzaron la meta con un buen tiempo de 2:53.276, 1.94 segundos mejor que los italianos, segundos y, 2.21 menos que los eslovacos que fueron terceros.
Un gran noticia que nos hace soñar con repetir las gestas que consiguieron en la década de los 70, Herminio Menéndez, Ramos Misioné, Celorrio y Díaz-Flor.
Las alegrías no terminaron aquí. El palista de Paracanoe, Javier Reja, también se llevó la medalla de oro en la prueba VTA 200. El sevillano, actual campeón del mundo, tuvo que sudar mucho para imponerse al italiano Pier Alberto Buccoliero al que superó por tan sólo 0.180 segundos.
El resto de finalistas no anduvieron tan finos. El olímpico en Londres, Paco Cubelos -bautizado por Planeta Olímpico como GoldenBoy- tuvo que conformarse con el quinto puesto en la final de K-1 1000 y el K-2 500 de Isabel Contreras y Eva Barrios finalizó octavo.
Por otro lado, los resultados de los velocistas auguran más medallas para mañana. Sete Benavides fue el más rápido en las series de C-1 200 superando con autoridad a sus rivales. La final A será mañana a las 11:30.
En el K-1 200, el que casi nunca falla es Saúl Craviotto que ganó su serie y su semifinal mientras que Carlos Garrote fue segundo en su serie y segundo en la misma semifinal que ganó Craviotto. Los dos estarán mañana en la gran final a partir de las 11:25.
Los dos K-2 200 también estarán mañana entre los mejores. El dúo masculino de Cristian Toro y Carlos Arévalo fueron segundos en la semifinal y el femenino de Tania Fernández y María Corbera quedaron primeras en la suya. La final de los chicos será mañana a 11:40 y diez minutos después la de las chicas
Para rematar, el K-4 500 de Tania Fernández, María Corbera, Isabel Contreras y Eva Barrios también disputará mañana la final A -11:08- tras terminar en segunda posición.
No sabemos si habrá medallas mañana -todo hace indicar que alguna caerá- pero está claro que los palistas del proyecto de Los 16 de Brasil 2016 han arrancado la temporada demostrando que el lema que los representa está mas cerca que nunca de conseguirse.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L