Finalizó la quinta y última cita del calendario de la Copa del Mundo de Vela Olímpica con tres embarcaciones españolas entre las diez mejores en Hyeres, Francia. Echegoyen y Betanzos en el 49er FX terminaron en una gran séptima plaza, Botín y Turrado en la categoría masculina fueron décimos y Barreiros y Curbelo, novenos en la clase 470.
La jornada de Medal Race no dejó un buen sabor de boca para los tripulantes españoles. Tamara Echegoyen y Berta Betanzos firmaron un 9º, un 2º y un 8º, bajando una posición respecto al día de ayer, pese a lo cual el dúo español ha cerrado una brillante semana en Hyeres.
49er masculino
Peor les han ido las cosas a Diego Botín y Pablo Turrado que quizá han pagado su inexperiencia. Los jóvenes deportistas cántabros cerraron su actuación con un 9º, y dos 10º puestos, por lo que no pudieron mantener la séptima posición con la que entraron ayer en la Medal Race.
470 masculino
Por su parte, Onán Barreiros y Juan Curbelo, aunque hoy no tuvieron su mejor día, terminaron últimos en la Medal, han concluido con una buena actuación a lo largo de toda la competición en una gran novena posición, retrocediendo un puesto respecto a la jornada de ayer.
La próxima gran cita para las clases olímpicas será el Mundial de Santander, que se disputará entre el 8 y el 21 de septiembre. Hasta esa fecha, la ciudad cántabra se convierte en la base operativa y de entrenamiento del Equipo Olímpico Español.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L