A veces los sueños se hacen realidad. Esta frase es la que mejor podría resumir el camino de una joven muchacha de Huelva cuando empezaba hace algunos años en esto del bádminton.
Con ello se convierte en la primera española en ser campeona del mundo de bádminton, y es la tercera competidora europea en conseguirlo tras Lene Koppen (1.977) y Camilla Martin (1.999).
La jugadora oriental, que había vencido los tres enfrentamientos anteriores entre ambas, comenzaba el encuentro marcando territorio. En un primer momento la onubense no conseguía reaccionar ante el juego de Li, pero ésto duró poco, ya que lograría igualar el resultado antes de llegar al tiempo técnico de este primer set. Caro seguía sin poder imponer sus "armas", lo que aprovechaba la china para poner tierra de por medio a mitad de esta manga. Nuestra jugadora hacía la goma hasta el punto de no poder evitar la derrota en este parcial inicial.
El segundo asalto mostró mayor igualdad desde su inicio. Así se llegaba hasta un iguales a 15, antesala del despegue de una española que igualaba el encuentro en 27 minutos.
Se había logrado lo más difícil, igualar la final ante la peor de las rivales, y además haciéndole daño en su moral, ya que era la primera vez que alguien le hacía más de 17 puntos en un torneo de esta índole.
Marín parecía más entera. Salió muy fuerte en la manga que a la postre le daría el título. Pero las número uno lo son por algo, y con una serie de genialidades, la china daba la vuelta al electrónico. De nuevo se llegaba al punto 15 en igualdad. Carolina cogía una ventaja, que su rival paraba al más puro estilo de Novak Djokovic, pidiendo una asistencia médica que frenara la sangría. Pero el destino ya estaba escrito. Finalmente, un error de Li, hacía que Carolina Marín pudiera conquistar el Mundo.
Por tanto hoy, domingo 31 de Agosto de 2.014, una chica de apenas 21 años, ha escrito una de las páginas más bonitas del deporte español.
¡¡Muchas felicidades Caro!!
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L