La selección española absoluta masculina ya está en cuartos de final de "su" Mundial tras derrotar esta noche a Senegal (89-56).
El de esta noche, era el primer encuentro de esta segunda fase para los hombres que dirige Juan Antonio Orenga. Nueva ronda, nuevo escenario (el Palacio de los Deportes de Madrid), y un nuevo rival, y eso en cierto modo se ha plasmado sobre la cancha.
Dos de las cosas que hemos estado viendo durante los cinco encuentros anteriores se repetían también en el día de hoy. La pareja formada por Ricky Rubio y Pau Gasol siguen en plan estelar. Entre ambos corría la mayoría del buen hacer del equipo nacional. Sin embargo, defensivamente nos faltaba la intensidad de otras jornadas. Ésto lo aprovechaba Senegal para anotar con facilidad. Viendo que bajo el tablero era imposible, encontraron el camino desde la media distancia. Ahí nos hacían daño, lo que conllevó a que el resultado se mantuviera apretado al final de este primer asalto (23-17).
Parecía ponerse las pilas España. Parcial de 5 a 0 a favor en apenas minuto y medio de juego en este segundo periodo. Senegal lo rompería con triple poco después. Volviamos a los aires defensivos del comienzo. Faye ponía a solo seis puntos a los africanos (30-24). Fue el momento de Llull y Rudy, que con cuatro puntos del primero y tres del segundo, estiraban la diferencia. Cheikh Sarr lo paraba buscando que no se rompiera el encuentro y algo consiguió, ya que sus jugadores volverían a ser muy pegajosos defensivamente y a poder contener el marcador adverso. Por tanto al descanso, trece puntos a favor para los locales (41-23).
Retorno al juego y como en el segundo parcial, España apretaba detrás para dejar al rival más de tres minutos sin anotar. Llull era de nuevo quien asumía el rol ofensivo. El equipo estuvo muy intenso, y los tiros que hoy no le entraban a Navarro, los compensaban otros anotando como fue el caso de Rudy Fernández. Tras treinta minutos disputados por fin parecía estirarse la diferencia (62-43).
El último cuarto fue un mero trámite. Senegal seguía intentándolo, pero ya había dado lo máximo que podía. Fue momento, otra vez de dar minutos a los menos habituales. Calderón con 3/4 desde los tres puntos, Felipe Reyes que anotaba once puntos en su casillero y Abrines, por último, que volvió a mostrarse descarado e incisivo.
Por tanto, victoria y pase a los cuartos de final. Allí espera Francia, un rival al que ya nos encontramos en la primera fase, y que hoy ha derrotado a Croacia en el primer turno en la capital España.
Resultados:
Madrid:
Francia 69 - Croacia - 64
España 89 - Senegal - 56
Barcelona:
Estados Unidos 86 - México - 63
República Dominicana 61 - Eslovenia - 71
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L