Foto: Joan Enric Miquel (Asobal)
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa al derrotar al Fraikin BM.Granollers por 32-28. Los azulgrana consiguen así, su decimoséptimo título en esta competición que además es el tercero consecutivo. Sigurdsson (Barcelona) con 8 goles fue el máximo anotador del partido.
El Fraikin Granollers le plantó cara al todopoderoso Barça. De hecho fue mejor en los primeros 30 minutos. Gracias a un gran repliegue defensivo y una mayor eficacia en ataque los vallesanos fueron ganando durante todo el primer tiempo con marcadores como 8-11, min.16 o 11-14, min.26. Entonces, una serie de hechos consecutivos provocaron la reacción azulgrana. La lesión de Toledo (Granollers) y la aparición de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería del Barcelona dejaron el resultado con empate a 14 al descanso.
El arranque de la segunda mitad fue bien distinto al de la primera. Los de Xavi Pascual se aplicaron en defensa y aprovecharon los contragolpes a la perfección. En el minuto 37 la ventaja culé era de 20-16. Pero el equipo de Carlos Viver no se arrugó, mejoró su juego y con la ayuda del guardameta serbio Pejanovic se acercó 22-21 en el minuto 44. Pero el Barça es mucho Barça. Con un mayor fondo de armario y el cansancio haciendo mella en el Granollers, el Barcelona se volvió a distanciar en el marcador hasta ese 32-28 final.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L