La selección española ha logrado su tercera victoria de manera consecutiva en este campeonato del Mundo que comenzó el pasado sábado.
Bajo un ambiente espectacular en un Palacio de los Deportes de Granada entregado al equipo nacional, España ha realizado un extraordinario encuentro que le ha valido para superar a Brasil.
Salían los brasileños con hambre. Así la primera acción que culminaba Tiago Splitter con los dos primeros puntos del encuentro, enseñaban lo que iba a ser la tónica del juego carioca. Balones a la zona con unos pivots que combinaban muy bien entre ellos.
Pero los hombres dirigidos por Juan Antonio Orenga sabían de la importancia del envite de esta noche. El conjunto se mostró muy intenso tanto ofensiva como defensivamente. Navarro abría las hostilidades desde el exterior, que continuaba Rudy Fernández, ambos de partida en el quinteto ideal. ¿ Quién decía que los triples no iban a llegar ?. Pero si una figura fue fundamental en el despegue de la ÑBA, ese fue Pau Gasol. En su versión EXTRATERRESTRE, la de prácticamente siempre, era imparable para los postes americanos. Así, ventaja en el marcador a la conclusión del primer asalto (14-30).
Arrancaba el segundo cuarto con una segunda unidad que daba descanso al quinteto titular. Brasil arrancaba mordiendo mucho más, no le quedaba otra si quería cambiar el signo del encuentro. La ventaja se reducía nadando siempre al filo de los diez puntos de distancia. A 5:30 para el descanso, Orenga lo paraba para evitar males mayores. Volvía el mayor de los Gasol, que dejaba un espectacular tapón sobre Hilario. Una muestra clara de su superioridad bajo los tableros y de que por ahí hoy no pasaba nadie. Calderón, también entrado en pista, anotaba por fin ese triple que se le resistía desde hacía varios partidos. Dos tiros libres del extremeño mantenía el resultado al término de los veinte primeros minutos (33-45).
En la reanudación, Pau sacaba puro caviar de sus manos con once puntos consecutivos, ciircunstacia que obligaba a parar a un Magnano, el cual se preguntaba, ¿cómo paramos a este tío?. De aquí al final de este tercer periodo poca variación y mucho intercambio de canastas (47-66).
Para la última batalla quedaría otro guerrero, Sergio Rodríguez. El "Chacho", controló, manejó y guío como sus manos y piernas quisieron. Ocho puntos del canario más buenos minutos de Ibaka y LLull, sirvieron para mantener el resultado y rematar la victoria final en el primer partido de entidad del torneo.
Mañana jornada de descanso. El jueves llegarán las cuentas pendientes con Francia tras caer en las semifinales del pasado campeonato de Europa.
Resultados Grupo A:
Irán 70- Serbia - 83
Francia 94 - Egypto - 55
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L