Atletismo

Foto: @atletismoRFEA

El español nos hizo vibrar con su sensacional actuación, siempre luchando por las primeras posiciones e ilusionándonos con una medalla, que acabaría siendo de chocolate pero que nos dejó un buen sabor de boca.

Llegamos a la sexta y última jornada de los europeos de Zurich, por la mañana únicamente tuvo lugar el maratón masculino.

Maratón Masculino

Fiesta en las abarrotadas calles de Zurich para vivir los 42,195km, sobre el mismo circuito que ayer pudimos ver en la prueba femenina con las cuatro duras subidas. El primer momento clave se produjo cuando, hacia el kilómetro 9, Marcin Chabowski decidió marcharse en solitario. Esa fue la situación de carrera durante bastante tiempo, el polaco, a un ritmo alto, por delante del grupo, en el que siempre bien situado se encontraba el único representante español Javier Guerra. Así siguió todo hasta la tercera subida, tras la que empezaría a cambiar algo el panorama. El grupo, que coronaba a 1’ 11” del polaco, ya quedaba reducido a unas ocho unidades, ahí se mantenía Javi, dando muy buenas sensaciones. El francés, de origen marroquí, Meftah saltó a por el polaco, que poco a poco veía reducida la ventaja con sus perseguidores que hacia el kilómetro 30 eran, el propio Meftha, el italiano Meucci, Guerra, el suizo Röthlin y el polaco, de origen etíope, Yared Shegumo. Daniele Meucci aprovechó el momento en el que atrapaban al francés, para lanzar su ataque, que acabaría siendo definitivo, ahí se descolgó el defensor del título, Viktor Röthlin, en la última maratón de su carrera. El italiano daba alcance antes de la última subida a Chabowski, completamente deshecho por su ataque suicida  y con aparente flato, tanto que se paró y abandonó la prueba. Ahora los que perseguían al primero, a 27 segundos por el km 35, eran Shegumo y un espectacular Javi Guerra, que se descolgó del polaco y se situaba en posición de bronce. Encaminado al oro coronaba Meucci la última subida con 38” de ventaja respecto a Shegumo y 44” respecto al español. El problema para nuestro maratoniano iba a ser el ruso Reunkov, que venía remontando muy fuerte y que se encontraba a solo dos segundos suyo al acabar la ascensión. El ruso acabaría adelantando a Javi en la parte final. Daniele Meucci, sexto hace solo tan solo cuatro días en la final del 10000m, se hacía con mucha autoridad con el título de campeón de Europa por delante de Shegumo y de Reunkov. A 17 segundos del ruso hacía su entrada Javi Guerra, tras una gran carrera, en la que nos hizo disfrutar a todos los aficionados al atletismo.

 

1 Italy Daniele Meucci 2:11:08
4 Poland Yared Shegumo 2:12:00
3 Russia Aleksey Reunkov            2:12:15
4  Javier Guerra    2:12:32
5 Switzerland Viktor Röthlin 2:13:07
6  Abdellatif Meftah 2:13:16
7 Italy Ruggero Pertile 2:14:18
8   Germany André Pollmächer 2:14:51

 

En la jornada de la tarde tendremos a siete españoles en finales: a David Bustos en la del 1500m (15:05), a Ruth Beitia intentando revalidar su título de campeona de Europa de altura (15:16), a Eusebio Cáceres en la longitud (15:56), a Diana Martín en el 3000m obstáculos (16:08) y a Jesús España, Toni Abadía y Roberto Alaiz en la del 5000m (16:30). Suerte a todos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L