Doble medalla de plata para la delegación española en la última jornada de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa. La primera, la de Ona Carbonell en la rutina de solo siendo superada únicamente por la rusa Svetlana Romashina. La segunda presea de plata llegó de la mano del combo, que tiene un saber diferente ya que el equipo ruso no participó. El oro fue para Ucrania.
A ritmo de Raphael Imbert, y justo por detrás de sus grandes rivales, Carbonell brilló en las aguas de Berlín logrando un punto más que en las preliminares. Los 93,7 puntos la situaban segunda (185,4774 total), dos puntos por debajo de Romashina en la rutina libre y un por delante de la ucraniana Voloshyna.
Svetlana Romashina repitió el mismo ejercicio que le valió el título de campeona de Mundo hace sólo un año y se fue hasta los 95,83 puntos (189.65 total). La tercera clasificada fue Anna Voloshyna con una puntuación de 92,33 (181,8341 total).
Plata en Combo
Por otro lado, el equipo español subió al segundo lugar del podio en la rutina por equipos, por detrás de Ucrania, oro y por delante de Italia, bronce. Rusia no participó en esta modalidad. Con esta plata, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles: dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo.
Cierre de las Aguas Abiertas
Margarita Domínguez fue la única representantes española en la prueba larga, los 25km., en el cierre de las Aguas Abiertas en Berlín. La española ha finalizado en una gran quinta posición (5:19:45), a sólo 30” de la italiana Martina Grimaldi que se llevaba el oro. Segunda entraba en meta la húngara Anna Olasz y tercera la alemana Angela Maurer.
En la carrera masculina, sin presencia española, el ganador fue el francés Axel Reymond con un tiempo de 4:59:18.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L