El Campeonato de Europa Masters de Biel ha coronado a Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño han ido avanzando ronda a ronda hasta plantarse en una final que han resuelto en dos sets. Los polacos Kadziola y Szalankiewicz han cedido por 21-17 y 21-10.
Partían como cabezas de serie número 1 del torneo y Pablo Herrera y Adrián Gavira han cumplido con su condición de favoritos. En la final les tocaba cruzarse con la segunda dupla que parecía tener más opciones de llevarse el oro, Kadziola y Szalankiewicz. Los polacos, sin embargo, habían empezado el campeonato en el Grupo B con mal pie. Y es que los rivales en la final de los españoles comenzaron el Máster con derrota en el primer partido ante la pareja suiza Chevallier-Strasser. Tras ese tropiezo los polacos se levantaron y encadenaron triunfos hasta llegar a la final.
Para Herrera y Gavira este triunfo en Suiza supone una inyección de confianza tras tener dificultades para acceder a las rondas finales en las últimas citas. En Biel, la pareja de jugadores españoles se ha reencontrado con su mejor juego y se ha colgado el oro de este Campeonato de Europa de Voley Playa.
Empezaron su andadura en Biel encuadrados en el Grupo A. Ahí consiguieron tres victorias ante las parejas suiza, alemana e italiana con las que compartían cuadro. Ya en cuartos se las vieron con Egiseer y Koraimann, representantes de Austria que cayeron por 21-18 y 21-17. En semifinales salieron a disfrutar ante una de las duplas que más conocen del circuito, la formada por los también españoles Fran Marco y Christian García, compañeros de entrenamientos a los que superaron por 21-16 y 21-14.
Marco y García se vieron relegados a luchar por el bronce, una presa que han conseguido llevarse para casa tras superar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Holler y Schröder por 2-0 (21-11 / 21-15).
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L