Foto: @mercemak
El Conjunto español se ha quedado muy cerca del pódium en la prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Sofia (Bulgaria) este fin de semana. Las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón se han mostrado muy seguras en los dos ejercicios a pesar de la baja por lesión de Artemi Gavezou. En Mazas la ha sustituido Adelina Fominykh y en el ejercicio Mixto, Marina Viejo. Ambas han confirmado que el Conjunto tiene recambios de garantía porque se han mostrado muy seguras en sus respectivas actuaciones.
En el ejercicio de Mazas han obtenido una nota de 17.450 y en el mixto (cinta y pelota) 17.300. La suma de estas dos notas les daba la 4ª posición en la clasificación All Around con una puntuación final de 34.750.
El conjunto de la Federación Rusa ha conseguido el Oro en esta WC con una nota de 35.800. La Plata ha sido para Bulgaria con una nota de 35.250 e Italia ha sido bronce con una nota de 34.800.
Mañana se completa la competición con las Finales por Aparatos en las que el Conjunto español volverá a luchar por las medallas tanto en la final de Mazas como en la de Mixto.
En la competición individual han participado Carolina Rodríguez y Natalia García. Las dos han dejado muy buenas sensaciones.
Carolina ha terminado en el puesto 11º en la general de All Around con una nota total de 66.650. Hubiese estado más arriba de no ser por los problemas que ha tenido en su ejercicio de Cinta con el nudo que se le hizo al principio y algunos fallos posteriores. Su nota fue de 15.400. Aún así estaba contenta porque en los otros tres ejercicios sus notas sí estuvieron por encima de los 17.000 (17.200 en Pelota, 17.050 en Mazas, 17.000 en Aro) y ha logrado meterse en las finales por aparatos de Mazas y Pelota que se disputan mañana.
Por su parte, Natalia García ha terminado en el puesto 20º obteniendo una nota total de 63.700 tras lograr 15.600 en Mazas, 15.400 en Cinta, 16.200 en Aro y 16.500 en Pelota. No estará en ninguna de las Finales por aparatos de mañana pero sigue progresando y seguro que dentro de poco la veremos en alguna de ellas.
Las rusas también han dominado la competición individual, especialmente Yana Kudryavtseva que sigue imponiendo su enorme técnica y su capacidad artística. Con la suma de las notas de sus cuatro ejercicios ha logrado una puntuación final de 73.900 y se ha llevado el Oro casi sin oposición puesto que sus rivales han cometido varios errores que le han dejado el camino despejado hasta lo más alto del pódium. La Plata ha sido para su compatriota Rita Mamun (72.200) y el Bronce para la coreana Son Yeon Jae (70.250).
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L