FOTO: RFEN
Bronce en dúo y bronce en equipo. Ese es el botín de la jornada de hoy para la delegación española en los Campeonatos de Europa de Natación que se están disputando en Berlín. Ona Carbonell y Paula Klamburg, terminaron por detrás de las parejas rusas y ucranianas. Es la primera vez en doce años, desde que Mengual-Tirados se llevaron la plata, que la pareja española bajaba del segundo lugar del podio. Por equipos, mismo resultado, dominio ruso y Ucrania que se cuela por delante de España.
Desgraciadamente para los intereses de las nadadoras españolas se cumplieron los pronósticos de las rondas preliminares. La pareja ucraniana formada por Anna Voloshyna y Lolita Ananasova con 181.8483 volvieron a ser mejores que las españolas que quedaron a más de medio punto con 181.2331. Arriba, en su enésimo oro, la pareja rusa, formada en esta ocasión por Svetlana Kolesnichenko y Daria Korobova se fueron a los 188.0391 puntos.
Amargo bronce también por equipos
Rusia repetía en la medalla de oro (189.7601) y Ucrania en la plata (184.14). Al igual que en las preliminares, España con Carbonell, Klamburg, Crespí, Cabello, Basiana, Salvador, Levy y Mas, se tenían que conformar con el bronce (182.4800).
Mañana se disputan las otras dos finales que restan y en las que España cuenta con sendas opciones de medalla. De nuevo el rival a batir, tanto en solo (10.00h) como en combo (18.00h) serán las ucranianas. En esta última rutina, las rusas no han participado y todas las selecciones parten de cero, sin arrastrar nota de la parte técnica.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L