Una plata y un bronce. Ese es el fantástico balance de la delegación española en la primera jornada del Grand Prix de judo que se está disputando en La Habana. Sugoi Uriarte en -66kg y Julia Figueroa en -48kg, respectivamente, se colgaban sendas preseas y sumaban además puntos de cara al ranking olímpico. La cruz, la eliminación de Gar Uriarte (-66kg) y Laura Gómez (-52kg), ambos en segunda ronda.
Sugoi Uriarte vencía por ipón en sus dos primeros combates. El húngaro Hagyo y el canadiense Bouchard fueron sus víctimas. Ya en semifinales el ruso Alim Gadanov fue un rival más duro y ninguno de los judocas consiguió marcar puntos. Otro ruso, Mikhail Pulyaev se convirtió en el verdugo del español en la final, al que no dio apenas opción. Un yuko y un ipón decantaron el combate.
Figueroa, bronce en -48kg
En categoría femenina, brillante actuación de la joven Julia Figueroa que lograba la medalla de bronce. Comenzó ganando la judoca cordobesa a la rusa Rumyantseva por waza-ari para perder, en segunda ronda, ante la local Dayaris Mestre. En la repesca, la rival de la española fue la ecuatoriana Diana Cobos, a la que eliminó por ipón pudiendo disputar así la lucha por el bronce. Transcurridos los cuatro minutos reglamentados, Figueroa, con un waza-ari subía al tercer puesto del podio.
De cara a la segunda jornada del Grand Prix Cubano, habrá dos españoles en liza. En categoría masculina, Kiyoshi Uematsu en -73Kg y en femenina, María Bernabéu en -70Kg.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L