Foto: fivb.org
En su regreso a la Liga Mundial tras seis años de ausencia, la selección española masculina ha debutado con una derrota por 3-1 ante Eslovaquia.
En diciembre del año pasado la FIVB (Federación internacional de Voleibol) decidió ampliar, de 18 a 28, el número de países participantes en la Liga Mundial 2014. La competición se divide en siete grupos de cuatro selecciones nacionales. En un sistema algo confuso y nuevo en esta edición, el título se lo jugarán entre los dos primeros de los grupos A y B, Italia, automáticamente como anfitrión de la fase final, y el ganador tras el torneo entre los grupos C, D y E. Los integrantes de los grupos F y G, donde esta España, no pueden optar al título, sino que tras acabar la primera fase, se disputará una Final Four en Turquía con los primeros de cada grupo, la propia Turquía independientemente de cómo quede, y el mejor segundo.
El grupo G, de la selección española, lo completan Puerto Rico, China y Eslovaquia y realizaran esta primera fase en la ciudad puertorriqueña de Carolina. Al equipo dirigido por Fernando Muñoz se han incorporado Daniel Rocamora, Carlos Jiménez y Miquel Ángel Fornés, que no estuvieron en el pasado pre-europeo y cubren las ausencias de Andrés Villena por lesión, y de Sergio Noda y Gustavo Delgado por permiso del cuerpo técnico.
En su primer encuentro, España se medía a Eslovaquia, que hacía su debut en la Liga Mundial. Los eslovacos empezaron de manera arrolladora, con una gran potencia en los ataques de Milan Bencz que la selección española no supo responder. La diferencia en el marcador se fue acentuando y, en apenas 21, minutos cerraron el primer set por 25-13. En la siguiente manga los hombres de Fernando Muñoz mejoraron en todas las líneas, la recepción fue más efectiva y los remates, entre otros, de Daniel Rocamora, que acabaría como máximo anotador del partido con 18 puntos, nos permitieron ponernos por delante e igualar el encuentro con 18-25. Los dos siguientes sets estuvieron muy igualados, y ambos se resolvieron en los instantes finales en favor de Eslovaquia, el tercero por 25-20 y el cuarto, en el que España dispuso de balón de set que salvaron los centroeuropeos, por 28-26.
El próximo rival de la selección española será China, que en el otro partido del grupo se ha impuesto a Puerto Rico por 0-3 (20-25, 23-25, 22-25).
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L