Rafael Nadal ya está en la novena final de Roland Garros de su carrera tras vencer a Andy Murray en tres sets (6-3/6-2/6-1).
El manacorí sigue su idilio con la tierra parisina, donde encadena 34 victorias consecutivas desde aquella derrota en 2.012 ante el sueco Robin Soderling.
En el último partido le espera Novak Djokovic, el cual ha logrado su acceso al vencer a Ernst Gulbis (6-3/6-3/3-6/6-3). El serbio buscará su primer entorchado en la capital francesa, aunque visto el juego de hoy de Nadal, a buen seguro tendrá que sudar sangre para lograrlo.
¿Alguien ha dudado de Rafa alguna vez?. Pues para esos excépticos Nadal salió a la pista a cerrar el encuentro lo antes posible dando lo mejor de él mismo.
Así, nada más comenzar las hostilidades, rompía el servicio de Murray. Era el segundo juego y todo comenzaba de la mejor manera para nuestro tenista. La derecha de Rafa empezó a funcionar como en las grandes tardes. Además sacaba bien e incluso restaba mejor. En conclusión, un tenis casi perfecto que le daba la primera manga en apenas 34 minutos.
El martillo pilón del líder del ranking mundial no se frenaba. El escocés estaba a merced de un Nadal, que en 31 minutos también se apuntaba el segundo.
Murray lo intentaba a la desesperada en el tercero, pero únicamente encontraba un juego rápido y extraordinariamente efectivo del balear. 36 minutos más y el pase a la final sentenciado.
Novena final en Roland Garros, en una final que no hará más que agrandar su leyenda.
Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L
Creado por:
TICNUX,S.L