Tiro Olímpico

FOTO: RFEDETO

El campeón y subcampeón de España de Foso Olímpico, son los dos últimos ganadores de las pruebas de la Copa del Mundo. Si Alberto Fernández era el mejor hace dos semanas en Almaty, ayer y hoy en Múnich, Antonio Bailón ha dado una auténtica lección magistral con un sólo fallo sobre 155 platos lanzados, superando además en la final a una leyenda, el italiano Fabbrizi.

El tirador granadino, que disputará en casa el próximo mundial, no había cosechado grandes resultados a nivel internacional en lo que va de temporada. Lo guardaba todo para la cita de Múnich. En las dos series de ayer sumó 49 de 50, buen resultado, pero por detrás de hasta 15 tiradores que habían hecho pleno. La jornada de hoy, simplemente memorable.

105 de 105…y campeón

A lo largo de la mañana se realizaban tres nuevas rondas y Antonio comenzaba su exhibición, pleno sobre 75 y junto a otros seis tiradores peleaba por los puestos de semifinales. Finalmente el australiano Michael Diamond (oro en Sidney’00) era el que se quedaba fuera. Nuevo pleno de Bailón y junto a Fabbrizi pelearía por la medalla de oro.

Plata Olímpica, dos mundiales, tres Copas del Mundo y dos Europeos. Ese es el palmarés de Massimo Fabbrizi, pero hoy el granadino estaba imparable. Nuevo pleno, el cuarto en cinco tandas, 15 de 15, que el italiano, con un fallo en el noveno tiro, no podía alcanzar. El oro se iba para España, Granada y Pulianas.

Discreto Alberto Fernández

Respecto al resto de españoles, es raro ver a Alberto Fernández lejos de los primeros. Finalizó 56º con 120/125. Por su parte, Jesús Serrano, que fue de menos a más en Múnich, terminaba en 88ª posición (117/125).

* Resultados completos aquí.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L